El gobernador Humberto Moreira Valdés integra a más funcionarios a la atención de damnificados por lluvias
Instruyó a los servidores públicos a ubicarse en las distintas Regiones de Coahuila
- 6 de Julio de 2010
- Por: Roderic Gómez
Saltillo, Coahuila; 05 de julio de 2010.- En virtud de que continúan las lluvias, que provocan escurrimientos o desbordes en ríos y arroyos, el Gobernador Humberto Moreira Valdés asignó esta mañana a funcionarios de su administración diversas tareas en apoyo de la población.
En reunión de trabajo, el mandatario estatal instruyó a los servidores públicos a ubicarse en las distintas Regiones de Coahuila donde prevalece el mal tiempo para atender inmediatamente a los afectados por las precipitaciones.
Les pidió realizar el máximo de sus esfuerzos para atender las necesidades de la Gente, al tiempo que refirió que la principal prioridad es proteger la integridad física de las personas para evitar la pérdida de vidas.
El Profesor Moreira Valdés asignó a los funcionarios e integrantes del Gabinete que se trasladaron inmediatamente a las Regiones Carbonífera, Centro, Norte, Sureste y Laguna.
Reveló que la situación cambió en Coahuila a casi una semana del paso de los remanentes del Huracán “Alex”, e incluso anticipó que los daños alcanzarían más de mil millones de pesos.
Asimismo, instruyó a los servidores públicos para que establezcan estrecha coordinación con los Delegados Regionales y Municipales distribuidos en la entidad, así como con los Alcaldes para mantener la atención inmediata de la población.
También, para que mantengan comunicación con las áreas de Administración y de Egresos de la Secretaría de Finanzas, para agilizar la entrega de los apoyos que sean necesarios.
Conforme pasan los días, a diferencia de Nuevo León, dijo, gradualmente se agudizó la situación derivada de las lluvias; ante ello, indicó, personal asignado al Programa de Imagen Urbana se canalizó al respaldo de acciones en apoyo a la población.
En lo que respecta a la afectación de caminos rurales, expresó que el Gobierno del Estado trabaja en su rehabilitación para programar su arreglo a la brevedad.
Por otra parte, anticipó que para coordinar los apoyos a la Gente afectada por las lluvias, suspendió la visita que realizaría, a partir de este lunes, a diversas Secretarías de Estado, en la Ciudad de México.
Por otra parte, citó que también hay reportes de afectaciones al campo coahuilense donde, por ejemplo, se reporta la mortandad de ganado caprino, principalmente.
Hasta el momento, la región más afectada en Coahuila, es la Carbonífera, mientras que en la Centro también hay severos daños, además de que se monitorean las condiciones climatológicas en la Norte donde podría prevalecer el mal tiempo en las próximas horas.
El Profesor Moreira Valdés encabezó el encuentro, al que asistieron los Secretarios de Obras Públicas y Transporte, Horacio del Bosque; de Fomento Agropecuario, Román Alberto Cepeda; de Medio Ambiente, Francisco Martínez Ávalos, y de Turismo, José Luis Moreno Aguirre.
También, el Procurador Social y de Atención Ciudadana, Indalecio Rodríguez López; los titulares del Instituto Estatal del Empleo y del DIF Coahuila, Israel Cuéllar y Guillermo Ponce-Lagos, así como el Secretario Ejecutivo del Voluntariado Estatal, Tomás Gutiérrez Morales.
Los Subsecretarios de Administración y de Egresos de la Secretaría de Finanzas, Alejandro Froto y Miguel Rodríguez, estuvieron presentes en la reunión de trabajo.
Mientras que los Secretarios de Gobierno, de Desarrollo Social, de Salud, de Finanzas y de Educación y Cultura, Armando Luna, Jorge Torres, Raymundo Verduzco, Javier Villarreal y Víctor Zamora, se encuentran en diversas regiones para atender las necesidades de la población afectada.
Etiquetas: Coahuila, damnificados, gabinete, Humberto Moreira, lluvia, reunión