Realiza Acuña el más grande festival para recibir a la Mariposa Monarca
-especie que viaja desde Canadá, cruza EEUU y llega a su santuario a México
- 8 de Octubre de 2025
- Por: Ramiro Gómez
Ciudad Acuña, Coahuila. 08 de octubre del 2025.- El presidente municipal Lic. Emilio De Hoyos acompañado de la Directora de Conservación de la Secretaría del Medio Ambiente de Coahuila, doctora Alejandra Carrera Maynez, presidió el más grande festival para recibir a la Mariposa Monarca, que se realiza en el norte de México.

Cientos de alumnos y maestras de los distintos niveles educativos de esta frontera, participaron de este magno festival que pretende crear conciencia sobre la necesidad de proteger este gran ser vivo que es nuestro planeta tierra y sus millones de especies.
En su mensaje las autoridades coincidieron en seguir protegiendo a la Mariposa Monarca, pero también al resto de las especies de nuestro planeta, que finalmente es la única manera que tiene la especie humana para sobrevivir.
Acompañaron al presidente municipal autoridades del Ejército Mexicano, funcionarios del Estado y Municipio encargados de proteger al medio ambiente, y autoridades educativas.
En el mismo evento se premió a escuelas de la localidad que decoraron contenedores para basura, con mensajes y motivos alusivos a la visita de la Mariposa Monarca que viene de Canadá, cruza Estados Unidos de norte a sur, llega a México por Coahuila y Nuevo León, y viaja hasta su santuario en Michoacán.
Etiquetas: Acuña, Emilio de Hoyos, escuelas, festival, mariposa monarca, medio ambiente