Presidente de Cinépolis le anuncia a Rubén Moreira nuevas inversiones en Coahuila
Plaza y salas de cine en Monclova, Piedras Negras, San Pedro y la región Carbonífera
Saltillo, Coah. Inversiones por más de mil 150 millones de pesos para Coahuila con la generación de alrededor de 2 mil nuevos empleos, le anunció el Presidente de Cinépolis, Enrique Ramírez Miguel, al gobernador electo, Rubén Moreira Valdez durante una reunión de trabajo celebrada este miércoles en Saltillo, en la que además se acordó que la Fundación Ramírez en coordinación con la próxima administración estatal, apoyarán a personas en estado vulnerable que requieran operaciones de cataratas.
Durante el encuentro Ramírez Miguel explicó a Rubén Moreira que las inversiones serán en los municipios de Monclova, Piedras Negras, San Pedro y en la región Carbonífera, con la construcción de una plaza comercial y salas de cine.
En conjunto, detalló, Ramírez, suman más de mil 150 millones de pesos, que generarán 1,090 nuevos empleos directos y más de 900 indirectos y se sumarán a la presencia que Cinépolis tiene en Coahuila con complejos en Torreón, Saltillo y Acuña.
Tras manifestar su beneplácito por estas nuevas inversiones en el estado, Rubén Moreira anticipó a Enrique Ramírez que en el estado encontrará condiciones adecuadas para instalar estas nuevas empresas, así como personal calificado para formar parte de ellas.
Al mismo tiempo reconoció el liderazgo de Cinépolis, considerada la empresa de su tipo más grande de América Latina y la cuarta a nivel mundial.
Actualmente Cinépolis opera 2,479 salas de cine en México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Colombia, Panamá, Brasil, Perú, India y Honduras.
Fundación Ramírez y gobierno estatal apoyaran operaciones de cataratas
Como parte de la reunión, Rubén Moreira y Enrique Ramírez acordaron además que mediante el trabajo coordinado de la Fundación Ramírez y el próximo gobierno estatal, se apoyarán operaciones de cataratas en los centro oftalmológicos que hay en el estado y en los que se atiende a personas de escasos recursos económicos.
Al respecto, Rubén explicó a Ramírez Miguel la misión de estos centros y la atención que prestan a habitantes del estado así como de otras entidades que acuden a ellos, mientras que éste último le habló de la labor que en ese sentido desarrolla la Fundación Ramírez, por lo que acordaron iniciar una agenda de trabajo conjunta para definir un programa que apoye a quienes menos tienen con este tipo de atención médica.
Etiquetas: cataratas, cine, cinepolis, Fundación Ramírez, inversión, Rubén Moreira Valdéz, Saltillo