Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 22 de Noviembre del 2024

Preocupante la lenta reacción del gobierno federal ante la emergencia: Rubén Moreira

• Cierre de carreteras por daños traerá pérdidas millonarias para el país, advierte

El diputado federal Rubén Moreira Valdez manifestó su preocupación por la lentitud con la que el gobierno federal está reaccionando ante los efectos del huracán Alex en los estados del norte del país, que hasta ahora han dejado un saldo de miles de damnificados y graves daños a la infraestructura carretera.

Explicó que en lo que corresponde a los legisladores federales por Coahuila, se llevó y se aprobó ya ante la Comisión Permanente un Punto de Acuerdo para que los recursos del FONDEN sean entregados a la brevedad posible por parte de la federación y anticipó que la próxima semana se pondrá otro Punto de Acuerdo por parte del diputado Francisco Saracho, a fin de que los daños a las carreteras sean atendidos con carácter de emergente.

“Esto no se trata de un estado o de otro, ni se trata de recursos extraordinarios, se trata de la infraestructura del país, por la que entran y salen productos de México a Estados Unidos y viceversa, y en la atención a estos daños veo lenta la respuesta del gobierno federal”.

Creo, añadió, que por la magnitud de los daños y por la consecuencia de la falta de circulación en estas vías, el gobierno de Felipe Calderón debería convocar a una gran reunión de emergencia nacional en donde gobernadores de los estados afectados, secretarios del gobierno federal y el sector privado participaran en la rápida solución a lo que hoy ocurre.

“Veo a un gobierno federal preocupado por los comicios y no por la situación que vive el país. Creo que su interés debería ser en este momento salir de la contingencia, superar la interrupción de la comunicación terrestre pues traerá pérdidas millonarias para todo el país”.

Resulta preocupante además, añadió, que no haya delegados federales preparados para su encomienda y particularmente para enfrentar una situación de emergencia como la actual; especialmente en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en donde los cargos de dirección son ocupados por personas que ni tienen la preparación ni el conocimiento para desempeñarse en la responsabilidad que les fue conferida y menos en una situación de gravedad como la actual, pues simplemente son ajenos a las tareas de esta dependencia.

Etiquetas: , Calderón, damnificados, daños, Moreira, Rubén


Galería de imágenes