Invita Rubén Moreira a Rafael Delgado a presidir la Junta Central de Conciliación y Arbitraje
Saltillo, Coah. El gobernador electo, Rubén Moreira Valdez, invitó al licenciado Rafael Delgado Hernández a presidir lo que será la Junta Central de Conciliación y Arbitraje durante la próxima administración estatal.
Desde este cargo, Delgado Hernández será el responsable de la modernización de las Juntas de Conciliación y Arbitraje del gobierno estatal.
La Junta Central surge como parte de la propuesta de reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública, bajo el concepto de un nuevo modelo jurídico laboral y entrará en operación luego de que el Congreso del Estado apruebe la reforma.
Rafael Delgado Hernández es Licenciado en Derecho y es catedrático de la materias de Derecho Constitucional, Teoría del Estado, Teoría General, del Proceso y Procedimientos no Jurisdiccionales.
Se ha desempeñado, entre otros cargos, como Secretario de Estudio y Cuenta de la Sala Auxiliar del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Coahuila y delegado del distrito judicial de Viesca, del Centro de Medios Alternos de Solución de Controversias del Poder Judicial del Estado
También fue coordinador regional del Centro de Mediación Familiar y Secretario de Estudio y Cuenta de la Sala Colegiada Civil y Familiar del Tribunal Superior de Justicia del Estado
Actualmente es Presidente de la JCLA en Torreón.
Etiquetas: Coahuila, gabinete, Junta de Conciliación y Arbitraje, Rafael Delgado Hernández, Rubén Moreira Valdéz