Envía PRI Coahuila 11 toneladas más de ayuda a afectados por huracán “Alex”
• Reconoce contralora del CDE del PRI inmediata reacción del gobierno de la gente
- 14 de Julio de 2010
- Por: Ramiro Gómez
Cerca de 11 toneladas más de ayuda para los afectados por el huracán “Alex”, recolectados a través del Centro de Acopio instalado en el CDE del PRI Coahuila fueron enviados a la región Carbonífera, informó María Esther Monsiváis Guajardo.
Recordó que por instrucción del presidente del partido, Rubén Moreira, se instaló este centro de acopio así como los de los comités municipales en Saltillo, Torreón, Piedras Negras, Acuña, San Juan de Sabinas y Monclova.
“Hoy estamos enviando alrededor de 11 toneladas más de ayuda, que se suman a las 24 del viernes pasado, en víveres, agua embotellada, alimentos enlatados, ropa, medicinas, abrelatas y artículos de higiene personal, destinados a nuestros hermanos de la región Carbonífera” señaló.
Reiteró que esta es una modesta aportación que el partido hace en beneficio de quienes hoy pasan por momentos muy difíciles, al tiempo que destacó de nueva cuenta la labor que en forma inmediata inició el gobierno de la gente que encabeza el profesor Humberto Moreira y que sin duda evitó que los daños entre la población fueran mayores.
La contralora del CDE tricolor puntualizó que dentro de esta ayuda van 750 paquetes alimentarios entregados por el senador Jesús María Ramón, así como 400 kilos de pepino, una cantidad importante también en tomate así como aportaciones de particulares y empresarios que se han sumado a la causa, como Mario Morales Ayala y Efrén Miguel Ayala de la Garza, Jesús García Cortés y Vanessa Fernández.
Igualmente, destacó Monsiváis, está la aportación que ya hicieron los diputados federales y locales del PRI, los miembros del CDE, organizaciones civiles, sindicatos y sobre todo ciudadanos en general que han venido a hacer su valiosa aportación.La directiva del tricolor resalto además el trabajo que se viene llevando a cabo para la distribución de esta ayuda por parte del FJR que encabeza la diputada local Verónica Martínez García, así como de la diputada local Verónica Boreque Martínez González y del secretario adjunto a la presidencia del CDE, Marco Antonio Dávila Montesinos.
Así mismo, dijo, ha sido fundamental el apoyo de los comités municipales de Saltillo, Torreón, Piedras Negras, San Juan de Sabinas, Monclova y Acuña.
Finalmente, reconoció también la labor de quienes en forma voluntaria se han sumado al trabajo operativo en los centros de acopio para seleccionar los donativos y enviarlos en forma oportuna a las regiones en donde más falta hacen.
Etiquetas: ayuda, Coahuila, damnificados, PRI