El gobernador Humberto Moreira entrega a Fidel Herrera apoyos para damnificados en Veracruz
Afectados por el huracán Karl y la depresión tropical Mathew
- 23 de Octubre de 2010
- Por: Roderic Gómez
Veracruz, Veracruz, 23 de octubre de 2010.- El Gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés entregó a su homólogo de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, diversos apoyos para los damnificados por el huracán Karl y la depresión tropical Mathew.
El Profesor Moreira Valdés fue recibido con entusiasmo por el mandatario veracruzano y desayunaron en el tradicional Café “De la Parroquia”, fundado en 1808.
De ahí partieron en un taxi al Centro “Adolfo Ruiz Cortines”, inmueble en el que habitó el ex presidente de México.
Durante el evento, el Gobernador Fidel Herrera se congratuló de que su homólogo de Coahuila personalmente hizo llegar los respaldos que de inmediato se canalizaron a las familias afectadas por los fenómenos meteorológicos.
El Gobernador Humberto Moreira entregó 500 paquetes de alimentos, 450 palas, 450 picos, 220 carretillas, 150 láminas, dos mil litros de agua, 250 azadones, 300 colchonetas, 110 colchones matrimoniales y 95 individuales.
En su intervención, destacó el intenso trabajo que desarrolló el Gobernador de Veracruz en todo momento, sin descanso, en apoyo de los damnificados por el huracán y la depresión tropical que azotaron aquella entidad semanas atrás.
“Siempre estuvo recorriendo las calles y casas, guardando el sueño, cansancio y el hambre para estar con ustedes.
Por ello, además de estar aquí para entregar los apoyos, vengo a reconocer a un gran Gobernador y a un gran ser humano, a un hombre que trabaja por su gente”, dijo el Profesor Moreira Valdés.
No obstante que le restan menos de dos meses a su administración, apuntó, Fidel da una gran lección de trabajo al enfrentar personalmente la contingencia que golpeó a su estado.
En tanto, el mandatario veracruzano agradeció a su contraparte de Coahuila por su amistad, expresiones y ejemplo, “que respaldan en mucho lo que se está haciendo para ir hacia delante y dejar atrás las secuelas y la destrucción”, que dejaron los fenómenos meteorológicos en su entidad.
Asimismo, Herrera Beltrán destacó los vínculos que unen a Veracruz y a Coahuila: “Son profundos, a pesar de la distancia que les separa, por sus tradiciones y esfuerzos.
“Por ejemplo, se encuentra la Benemérita Escuela Normal Veracruzana que fundó Enrique C. Rébsamen, que tuvo su primera expresión en la Escuela Normal de Saltillo.
“De ahí, la vinculación en el magisterio social y en la pedagogía del servicio que en la práctica representa Moreira Valdés”, añadió.
El Gobernador de Veracruz dijo que el mandatario coahuilense también significa la oportunidad para que su entidad se reconstruya rápidamente.
Actualmente, añadió, en el Congreso de la Unión se discuten los instrumentos de la política económica, y junto a una actitud responsable por lo que hace a las partes de la recaudación, está la trascendente decisión para la creación del Fondo de Reconstrucción.
“El cual se debe, en mucho, al respaldo del Gobernador de Coahuila, Humberto Moreira”, aseguró finalmente Herrera Beltrán.
Etiquetas: apoyo, damnificados, entrega, gobernador, Humberto Moreira, veracruz