Dan alegría y regalos a personas con capacidades diferentes
Con el programa Destellos de Amor implementado por el DIF
- 3 de Marzo de 2010
- Por: Ramiro Gómez
Ciudad Acuña, Coah. 03 de marzo del 2010. En el marco del programa municipal Destellos de Amor, implementado por el DIF Municipal, hoy se dio aquí alegría y regalos a las personas con capacidades diferentes, principalmente niños y jóvenes.
Implementado por la presidenta del DIF Marilú Flores de Aguirre, el programa consistió en la entrega de diversos regalos y el apadrinamiento de niños y jóvenes que muestran o tienen alguna discapacidad.
Los padrinos fueron los directores y funcionarios de primer nivel de la presidencia municipal y algunos funcionarios del estado, o inclusive comerciantes y empresarios locales.
La presidenta del DIF Marilú Flores de Aguirre dio un emotivo mensaje que conmovió a todos los presentes, sobre la responsabilidad y el amor que les debemos tener a las personas con capacidades diferentes, principalmente en etapas infantiles y juveniles.
Niños y jóvenes afectados por diversos padecimientos algunos congénitos y otros debido a accidentes o enfermedades, fueron llevados por su familiares a las instalaciones del gimnasio municipal, donde se realizó un festival en su honor.
Muchos de los regalos fueron solicitados por los propios niños y jóvenes y otros los que no pudieron articular palabra, por sus padres, familiares o amigos.
El conductor del programa fue el popular Chema Flores quien se recupera de una apoplejía que lo dejó semiparalizado por un tiempo, y recordó ahí lo que significa el apoyo de los padres o familiares en este tipo de casos.
Chiquitines afectados por alguna incapacidad, presentaron bailables, muy aplaudidos por los asistentes, y alumnos de un conocido centro escolar presentaron diversas tablas coreográficas.
Lo mas importante el convivir de familiares con sus hijos, muchos de ellos apenas se pueden mover por si solos y batallan para darse a entender.
Al final, un festival muy concurrido, lleno de alegría y regalos para los pequeños y jóvenes por parte de los funcionarios acuñenses, que tuvieron a bien dar su tiempo y obsequios a las de personas con capacidades diferentes que necesitan todo el amor y apoyo que les podamos brindar.
Etiquetas: amor, capacidades, destellos, DIF, diferentes, festival, personas