Concretan acciones en materia de seguridad con una inversión de 23 MDP
- 16 de Diciembre de 2016
- Por: Yaoltzin Gómez
Ciudad Acuña, Coah. En nuestro gobierno municipal el eje rector, que ha permitido recuperar el Acuña que todos queremos ver en materia económica y turística está cifrado en la seguridad, ámbito en el que han sido invertidos 23 millones de pesos durante el 2016; veinte millones en coordinación con el FORTASEG y 3 millones de pesos producto de remanentes.
Reunidos en el patio central de la presidencia municipal, elementos de seguridad pública, funcionarios municipales y miembros del cabildo, encabezados por el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, por el Secretario del Ayuntamiento Héctor Eduardo Arocha Gómez y por el Director de Seguridad Cruz Eliud Mercado, así como familiares de los cadetes, presenciaron la entrega de constancias de graduación de 32 cadetes de policía y su toma de protesta.
Además, la entrega de equipo y de 9 patrullas adquiridas con recursos que forman parte de la inversión general en seguridad pública durante el 2016, por el orden de los 23 millones de pesos.
Durante su mensaje a los elementos de la policía municipal, el Alcalde Pérez Rivera les convocó a jugársela del lado de la ciudadanía, a ser sensibles y solidarios con los acuñenses y a respetar a los paisanos que están arribando a nuestra ciudad, provenientes de los Estados Unidos de Norteamérica.
Ustedes han pasado por un proceso de preparación, revisión y evaluación, de lo cual deben sentirse orgullosos, pero deben saber que así como el gobierno ha invertido en capacitación y equipamiento, está sustentado en su compromiso recíproco hacia la sociedad.
No paga vincularse con la delincuencia, no vale la pena –reiteró ante los elementos- por ello la necesidad de no corromperse como sucedió en el pasado, en donde la delincuencia penetró en todas las corporaciones “Eso no nos puede volver a suceder, y nosotros como gobierno no lo podemos tolerar”.
Ser policía es un gran compromiso, nosotros tenemos que ganarnos el prestigio y el reconocimiento de nuestra gente. Vamos bien –dijo- tengo la seguridad que su trabajo crecerá para sacar adelante a sus familias, háganlo así, juéguensela del lado de la ciudadanía, juéguensela con su gente, con los acuñenses, sean sensibles y tengan criterio, sean solidarios, sean sensibles y muy firmes con quienes tengan que serlo.
“Estamos trabajando de manera permanente con el gobierno del estado y con el gobierno federal y queremos que Acuña siga así, en paz, en tranquilidad, porque esto que hemos construido hoy, ya tuvo efecto muy positivos; ustedes al estar trabajando de esta manera han provocado que hoy lleguen empleos a la ciudad”.
En representación de los cadetes Juan Carlos Jiménez Gómez agradeció la oportunidad de integrarse a la dirección de seguridad pública, y dijo que si bien es una misión difícil, no será imposible para garantizar la seguridad en la ciudad, en la vía pública y bienes materiales, en los lugares de convivencia, con un trabajo permanente las 24 horas del día y durante los 365 días del año.
Con legalidad, objetividad, puntualidad, honradez y respeto a las garantías individuales seremos leales al mando y a la sociedad acuñense, puntualizó Jiménez Gómez.
Etiquetas: Acuña, cadetes, Evaristo Lenin Pérez, graduación, policía, seguridad