Atestigua Alberto Aguirre entrega de tres modernas ambulancias al Patronato de la Cruz Roja
Producto de un donativo de la Fundación Alcoa y de la cadena comercial Oxxo
- 29 de Marzo de 2010
- Por: Roderic Gómez
Producto de un donativo de la Fundación Alcoa y de la cadena comercial Oxxo, el alcalde Alberto Aguirre Villarreal, atestiguó la entrega de tres nuevas ambulancias modelo 2010 completamente equipadas para el patronato de la Cruz Roja, mismas que se pusieron desde hoy en actividad para el servicio de los habitantes de Ciudad Acuña.
Lo acompañaron en este evento su esposa la Señora Marilú Flores de Aguirre, el Diputado Federal Francisco Saracho Navarro, así como el secretario del ayuntamiento, José Martin Faz Ríos, la secretaria técnica, Luz María Menchaca Flores y el director de seguridad pública, general brigadier retirado, Raúl Cadena Negrete.
Estuvieron también presentes el titular del patronato de la Cruz Roja, Luis Manuel Navarro Galindo quien presidió este evento, así como el tesorero del patronato, Lino Gerardo González Calvillo, el Gerente General de las tiendas Oxxo, Juan Devere Rangel, el representante de Fundación Alcoa, Juan Salas, entre otras personas distinguidas.
En su discurso, el Presidente Municipal felicitó a los miembros del Patronato de la Cruz Roja por su gran responsabilidad, coordinación, capacidad y esfuerzo que se traducen en una labor altruista para otorgar un servicio humanitario a la comunidad, cuyo objetivo primordial es la de salvar vidas.
“Su labor y nuestro trabajo como administración pública nos lleva a un fin común, dar un servicio a la comunidad, por ello hoy hemos presentado ante la sociedad nuestro Plan Municipal de Desarrollo, con la mejor de las intenciones de conjuntar esfuerzos de todos los sectores para generar mejores condiciones de vida para los acuñenses”, manifestó.
Previo a dar el banderazo de salida de las nuevas unidades entregadas, el Alcalde Alberto Aguirre Villarreal y su esposa la Señora Marilú Flores de Aguirre otorgaron su aportación económica al patronato de la Cruz Roja, esto como parte de la Colecta Anual que inició el pasado 25 de marzo y que concluye el próximo 25 de abril del presente año.
Por su parte el titular del Patronato de la Cruz Roja, Luis Manuel Navarro Galindo, reconoció el apoyo de la Administración Municipal, ya que ésta soporta el gasto de todos los servicios de las instalaciones de la Cruz Roja así como los cinco sueldos que otorgan a personal que labora en esta benemérita institución.
Explicó que la Cruz Roja de Ciudad Acuña opera las 24 horas y los 365 días del año con 38 voluntarios socorristas y 23 jóvenes que auxilian en los procesos administrativos. Otorga un promedio mensual de 300 servicios, ahora apoyados con tres unidades nuevas, que se vienen a sumar a dos ambulancias ya existentes y a una unidad de rescate urbano.
Ante el crecimiento que hoy tiene la Cruz Roja en cuanto a unidades se refiere, indicó que en breve en conjunto con la Administración Municipal buscarán recursos para la construcción de un nuevo edificio, dijo que se cuenta ya con un terreno ubicado al sur poniente de la ciudad, sector en el que se presta un 80 por ciento de los auxilios.
Etiquetas: Acuña, Acuña, Alberto Aguirre, Alberto Aguirre, ambulancias, ambulancias, Cruz Roja, Cruz Roja, Manuel Navarro, Manuel Navarro