500 colchones, cobertores y despensas para damnificados de acuña
entregan alcalde y gobierno del estado
- 26 de Mayo de 2010
- Por: Ramiro Gómez
Por Ramiro Gómez Caldera Ciudad Acuña, Coah. 26 de mayo del 2010. A menos de 48 horas de la tromba que dejó aquí más de mil familias afectadas, el gobierno del estado y el municipio iniciaron hoy la entrega de 500 colchones, e igual numero de cobertores y despensas.
Inocencio Aguirre Willars, subsecretario para la región norte de SEDESOL del gobierno del estado, acompañado del alcalde Alberto Aguirre y la señora Marilú Flores de Aguirre, esposa del alcalde, entregaron casa por casa estos apoyos a familias que resultaron afectadas en el fraccionamiento La Misión.
En entrevista Aguirre Willars reconoció que la tragedia rebasa la capacidad del municipio para reponer todo lo que se perdió en la tormenta, pero al menos esta noche quienes recibieron un colchón dormirán tranquilos.
Además se entregaron también casa por casa, despensas alimenticias, cobertores y 250 vajillas.
Por su parte, el doctor Hervey Faz jefe de la jurisdicción sanitaria 02, inició la fumigación contra el mosquito transmisor del dengue, e instaló un modulo de atención a pacientes del fraccionamiento mencionado, uno de los más afectados por la tromba del martes.
Aguirre Willars expresó a nombre del gobernador Humberto Moreira, la solidaridad para con las familias afectadas, y reconociendo que es poco lo que se les da por tanto que perdieron, dijo que la ayuda se extenderá a todos los damnificados.
Dijo estar conciente de que hay personas que perdieron televisión, radios, refrigeradores, computadoras, relojes, hornos, estufas, estéreos, colchones, ropa, libros y alimentos, salas, incluidos documentos personales, pero no se les podrá reponer todo.
Por su parte el alcalde Alberto Aguirre declaró que hay mucha necesidad y el municipio no tienen la capacidad financiera para reponer todo lo perdido por los acuñenses en la inundación, por lo que solamente con el apoyo del gobernador del estado profesor Humberto Moreira Valdés, se podrá salir adelante.
Hoy cuadrillas de personal del gobierno del estado y del municipio limpiaban calles y escuelas de las zonas afectadas, y entregaban ayuda y material de limpieza, en parte de las 22 colonias afectadas.
También funcionarios del estado y del municipio apoyaban en diversas tareas de ayuda a la comunidad afectada, en el fraccionamiento La Misión.
Etiquetas: Acuña, Aguirre, ayuda, damnificados, gobierno, Willars