XIII Reunión Anual de Embajadores y Cónsules de México
acude el prresidente Felipe Calderón
México, D.F., 5 de enero del 2012.- El Presidente Calderón almorzó con los miembros del Servicio Exterior, en el marco de la XXIII Reunión Anual de Embajadores y Cónsules.
En el evento, el Jefe del Ejecutivo aseguró que su administración trabaja para transformar a México en un país más seguro, justo y próspero. Detalló que, a lo largo del sexenio, México ha tenido que superar diversos retos, como la crisis mundial en el precio de los alimentos, las peores sequías de los últimos 70 años, el surgimiento de un nuevo virus, crisis económicas y, sobre todo, el recrudecimiento de la violencia del crimen organizado. Añadió que la amenaza del crimen es lo que más preocupa a los mexicanos, por lo que el Gobierno Federal implementó la estrategia de seguridad.
Al respecto, destacó que las fuerzas federales enfrentan y someten a los criminales, en cumplimiento de su responsabilidad constitucional, que es preservar la seguridad interior del país. Agregó que lo hacen respetando plenamente la ley y derechos humanos. Por otra parte, apuntó que, con la depuración y profesionalización de la Policía Federal y de la Procuraduría General de la República; con apoyos a gobiernos estatales para que limpien sus instituciones de seguridad y justicia, se asegurará que las instituciones sirvan a la sociedad y no a los criminales. No obstante, el Primer Mandatario consideró que la reconstrucción del tejido social es el elemento más importante de la estrategia de seguridad. Afirmó que una sociedad más justa y solidaria es una sociedad más unida y cohesionada, capaz de superar cualquier desafío.
Para reconstituir el tejido social, el Jefe del Ejecutivo mencionó diversas políticas públicas implementadas que abren más oportunidades para más mexicanos. Con mayor educación y cobertura de salud, créditos para la adquisición de vivienda a través de INFONAVIT y FOVISSSTE, transferencias condicionadas a 6.5 millones de familias beneficiarias de Oportunidades, estancias infantiles, inversiones históricas en infraestructura que han permitido construir o modernizar más de 18 mil kilómetros de carreteras, entre otras políticas, confió en que se cerrará el paso a la criminalidad.
Antes de finalizar su discurso, el Presidente dijo que, ante la crisis económica global, México mantuvo la disciplina fiscal, y su responsabilidad en el manejo de las principales variables macroeconómicas, ha redundado en inflación estable, creación de empleos y estabilidad económica. Por último, se enorgulleció de que México sea el primer país latinoamericano en presidir el Grupo de los 20, este 2012, e invitó a continuar trabajando para que la semilla de un México mejor, beneficie no sólo a las generaciones a
Etiquetas: cónsules, embajadores, Felipe Calderón, México