Visión cumplida: Desarrollo vial para el sur de Saltillo con la modernización del acceso a Lomas de Lourdes
Saltillo, Coah. Una de las vías que agilizó el tráfico vehicular y dio seguridad en los traslados desde y hacia la salida a la carretera a Zacatecas, fue la modernización de la Avenida 20 o la antigua carretera a Lomas de Lourdes en Saltillo.
Lo anterior como parte de un desarrollo vial que el Gobierno de la Gente impulsó al sur de la capital del estado.
La modernización se hizo desde la carretera federal a Los Arcos de la entrada a la colonia Lomas de Lourdes, en una longitud de 2.5 kilómetros, con una inversión de 15.6 millones de pesos.
Antes, era una vialidad angosta de sólo dos carriles, uno por sentido, con un ancho de 9.5 metros, con la modernización se amplió a cuatro carriles (dos por sentido) con dirección de oriente a poniente y viceversa, y se equipó con camellón central y banquetas.
Asimismo, con señalamientos viales y horizontales, alumbrado público y franjas separadoras de carriles para la mejor circulación de transportistas urbanos y particulares en este punto de la ciudad capital.
La obra además transformó la imagen urbana de todo el sector, ya que ahora luce moderno y funcional.
La modernización de la Avenida 20 se complementó para dar funcionalidad vial con la construcción del puente sobre esta arteria, el puente en prolongación Urdiñola y la prolongación del bulevar Emilio Arizpe.
Etiquetas: infraestructura, Saltillo, vialidades