Visión cumplida con la construcción del paso inferior vehicular “Villa Florida”, en Torreón
Torreón, Coah. En una moderna vialidad que genera la continuidad de la ruta desde el Sistema Vial “Centenario” hasta la vecina población de Francisco I. Madero, el gobierno de Jorge Torres López construyó el paso inferior vehicular “Villa Florida” que forma parte del equipamiento que ha transformado a Torreón.
Con una inversión de 70 millones de pesos, construido a base de muros y losas de concreto armado, en el crucero formado en la intersección de la autopista a San Pedro y el periférico Raúl López Sánchez, incluye vueltas izquierdas a nivel rumbo a Gómez Palacio, Durango y hacia Galerías Laguna.
Esta posibilidad también vino a desfogar el tráfico hacia el Sistema Vial Centenario.
Con estas nuevas alternativas le dio un flujo vehicular más rápido y seguro, y contribuyó a generar ahorros en los tiempos de traslados en esta zona de Torreón.
Esto permite que los vehículos ya no hagan trayectorias tan largas para llegar a un punto con estos nuevos accesos.
La obra consta de un viaducto de 440 metros de longitud, con un ancho promedio de 18, camellón central y dos carriles de circulación por sentido.
Para la ejecución de los trabajos se excavaron 30 mil metros cúbicos de terrenos; se utilizaron siete mil 800 de concreto, además 23 toneladas de acero y se tendieron dos mil 132 metros cuadrados de carpeta asfáltica.
Sobre las paredes y la parte alta del túnel se colocaron luminarias para brindar mayor seguridad a los miles de automovilistas que circulan por esta importante arteria de La Perla de La Laguna.
Etiquetas: infraestructura, paso vehicular, Torreón, vialidades