Vialidades de Saltillo más seguras, continúan acciones de bacheo: Jericó
Se trabaja en acciones de corrección constante por el daño a la cinta asfáltica
- 6 de Julio de 2012
- Por: Roderic Gómez
Saltillo, Coah. Para el Gobierno Municipal de Saltillo el mantener las vialidades limpias no es una tarea única, sino el complemento de calles más seguras, a través de un programa constante de bacheo y reconstrucción de espacios dañados por el paso del tiempo.
Por instrucciones del alcalde Jericó Abramo Masso la Dirección de Obras Públicas a cargo de René Medina Morales, trabaja a diario con el objetivo de repara los daños provocados por la naturaleza.
De acuerdo al titular de la dependencia el principal objetivo del programa permanente es garantizar la seguridad de los automovilistas en el tráfico vehicular de Saltillo.
“El alcalde nos ha instruido desde el inicio de la Administración a evitar la proliferación de hoyos y baches a consecuencia de la humedad y del mismo paso vehicular” añadió Medina Morales.
Ejemplo de ello son las acciones realizadas durante los últimos días en el bulevar Venustiano Carranza a la altura de la Facultad de Ciencias Químicas de la UA de C y en la carretera a Los Rodríguez.
Asimismo trabajadores de la Dirección de Obras Públicas llevaron a cabo acciones de bacheo en el cruce de las calles de Purcell, Francisco Coss, Allende y Aldama en el centro de la ciudad, así como en el bulevar Juan Saade Murra al oriente.
“Los trabajos consisten en reponer la carpeta asfáltica en tramos donde las grietas son evidentes y en caso de no tomarse acciones inmediatas los efectos pudieran poner en riesgo la integridad de la población automovilista” dijo el Director.
Aunque en una jornada de trabajo normal se llegan a aplicar hasta ocho metros cúbicos de asfalto, durante las últimas fechas se ha llegado hasta los 30 metros cúbicos para corregir las fallas en las vialidades.
Atención de bacheo en:
• Bulevar Venustiano Carranza
• Carretera a Los Rodríguez
• Purcell
• Allende
• Aldama
• Francisco Coss
• Bulevar Juan Saade Murra
Etiquetas: altillo, bacheo, seguridad, vialidades