Viajan a San Antonio, Texas, alcaldes de Coahuila a entrevista con directivos del NADBANK
Alberto Aguirre Villarreal, José Manuel Maldonado Maldonado y Jesus María Montemayor, alcaldes de Acuña, Piedras Negras y Sabinas
- 2 de Febrero de 2010
- Por: Roderic Gómez
Acuña, Coah. 28 de enero del 2010. Alcaldes de Acuña, Piedras Negras y Sabinas, acompañados de funcionarios de CEAS en el estado viajaron a San Antonio, Texas para entrevistarse con funcionarios del Banco de Desarrollo de America del Norte (NADBANK) y a la COCEF, para solictar créditos a fondos perdidos para mejorar la infraestructura hidráulica y de saneamiento en sus respectivas ciudades.
Encabezados por Fausto Destenave Kuri, Director en Coahuila de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento, (CEAS), viajaron a San Antionio, Texas los presidentes municipales de Acuña, Alberto Aguirre Villarreal, de Piedras Negras, José Manuel Maldonado Maldonado, y de Sabinas, Jesus Maria Montemayor, informó Jorge Ramón Montemayor, director de Fomento Económico de Acuña.
Informó que en esa ciudad de Texas se entrevistaron con Carlos Carranza, coordinador ejecutivo de Desarrollo de Proyectos y Sectores Básicos del NADBANK, y con Alejandro N. Jaramillo Gerente Interino de Servicios Técinicos del NADBANK.
La comitiva de Acuña estuvo encabezada por el alcalde Alberto Aguirre, a quien acompañaron el gerente del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), Luis Navarro, el director de Fortalecimiento Municipal Gabriel Ramos y el director de Fomento Económico, Jorge Ramón Mantemayor, en este encuentro con autoridades y representantes del organismo financiero.
Precisó que el objetivo la reunión con funcionarios del NADBANK, fue establecer los mecanismos que le permitan a los Municipios coahuilenses acceder a recursos a fondos perdidos.
En el caso de Acuña el fin de realizar obras complementarias para el programa de saneamiento en diversas colonias y evitar que se siga contaminando el arroyo Las Vacas, y a través de este, el Río Bravo.
En estos últimos años Acuña logró tener un crecimiento importante para el poniente de la ciudad, lo que obliga a tener que ampliar la cobertura de drenaje.
A la reunión asistieron también funcionarios de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS).