Verifica Antonio Nerio avances del parque La Chimenea
Muestra obra un 55 por ciento de avance
San Juan de Sabinas, Coah. El alcalde Antonio Nerio Maltos, acompañado del director de Obras Públicas Enrique Cárdenas Juárez, realizó una supervisión de la obra del parque La Chimenea, con la intención de verificar el avance y calidad de los trabajos y constató el desarrollo importante que hasta el momento presenta el proyecto, calculado en un 55 por ciento, aproximadamente.
Durante el recorrido visual efectuado en el lugar, Nerio Maltos recalcó la importancia del proyecto, que además cuenta ya con progresos en las áreas de los campos de softbol, donde se mantiene un paso de trabajo constante.
Asimismo, inspeccionó el adelanto de las banquetas en el contorno de las dos primeras canchas de futbol rápido que forman parte del complejo deportivo y cultural que construye su administración en este simbólico lugar de Nueva Rosita.
En lo que se refiere a la chimenea, informó que una vez que terminó su remozamiento y pintura, está en proceso la segunda fase que es la colocación de iluminación artística alrededor de la estructura de 169 metros de altura.
Y es que los trabajos para la instalación de los arbotantes de 14 metros de altura que circundarán la base de la chimenea están muy adelantados ya que las tareas de cableado están al 70 por ciento.
Desde su asiento hasta la parte superior, se le dotará de alumbrado en tres colores diferentes, que se coronarán con un rayo láser giratorio que podrá observarse a cerca de 45 kilómetros a la redonda.
Paulatinamente, se avanza en la construcción de las canchas de basquetbol, volibol, beisbol y softbol, así como en las áreas de descanso y de esparcimiento para las familias que acudan al lugar.
Indicó que se trabaja para acondicionar el lugar donde se construirá el monumento a los Caravaneros, que formará parte del Parque “La Chimenea”.
El Gobierno de Coahuila recibió en comodato por los próximos 99 años, de la Compañía Minera México la superficie de 14.5 hectáreas para la realización de los trabajos en los que se aplican poco más de 60 millones de pesos.
Con espacios para comida, juegos infantiles, y áreas para la recreación y el sano esparcimiento, se formalizará un complejo que no tiene precedente en esta región.
Finalmente, el presidente municipal destacó la importancia en el avance de este megaproyecto, debido a que permitirá un mejor desarrollo urbano de la ciudad, con excelentes servicios para los visitantes y una infraestructura de calidad.
Etiquetas: Antonio Nerio Maltos, La Chimenea, obra, San Juan de Sabinas, supervisión