Vecinos del ejido “El Venadito”, de Acuña, aprovechan al máximo el mejor acceso a su comunidad
El Gobierno de la Gente pavimentó ese tramo
- 6 de Noviembre de 2010
- Por: Ramiro Gómez
Ciudad Acuña, Coahuila; 06 de noviembre de 2010.- Con la pavimentación del acceso al ejido “El Venadito”, del municipio de Acuña, que recientemente entregó el Gobierno del Profesor Humberto Moreira Valdés, la gente de esta comunidad cuenta con un tramo en mejores condiciones que les brinda más seguridad y rapidez en sus traslados.
En cinco años del Gobierno de la Gente, en Coahuila se pavimentaron casi mil 900 kilómetros de 182 carreteras rurales, equivalentes a la distancia entre las ciudades de Saltillo y Tijuana.
Pese a su escasa población, el mandatario estatal determinó la colocación de carpeta asfáltica en “El Venadito”, que beneficia a cuando menos 150 habitantes de esta comunidad, que se ubica a pocos kilómetros de la cabecera municipal.
Para el director de la Escuela Primaria Ricardo Flores Magón, José Ángel Monárrez, la obra del Profesor Humberto Moreira Valdés facilitará el acceso o la salida al poblado, que se dificultaban sobremanera por encharcamientos que se presentaban principalmente en temporada de lluvias.
Destacó que la pavimentación del camino, antaño en muy malas condiciones, ahora ofrece seguridad y rapidez en los traslados terrestres, tanto para los habitantes de “El Venadito”, como de ejidos cercanos.
Asimismo, detalló que los vecinos del lugar, que conforman una comunidad sumamente unida y trabajadora, también son beneficiarios de los Programas del Gobierno del Estado.
Principalmente, dijo, en la dotación de útiles, zapatos y uniformes escolares, así como del respaldo otorgado a la Asociación de Padres de Familia y de material didáctico para los docentes del plantel.
El pasado 13 de octubre, con la representación del Profesor Humberto Moreira, el Secretario de Obras Públicas y Transporte, Jesús Ochoa Galindo, inauguró la pavimentación del acceso a “El Venadito”.
Con erogación estatal de 3.7 millones de pesos, se realizó la obra; el camino, ubicado sobre la carretera Acuña-Zaragoza, tiene una longitud de dos kilómetros y ancho de siete metros, con dos carriles de 3.50 metros cada uno.
En su oportunidad, Ochoa Galindo sostuvo que la pavimentación del acceso a “El Venadito” atiende un compromiso que asumió el Gobernador del Estado con los lugareños.
Etiquetas: Acuña, ejido, El Venadito, gobierno del estado