Vamos a crear 160 mil empleos, afirma gobernador
• Firma convenio la ULSA y Secretaría del Trabajo
- 8 de Julio de 2014
- Por: Roderic Gómez
Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 8 de julio de 2014.- Con una tendencia positiva de creación de nuevas fuentes laborales, una agresiva política de promoción del estado, aunado a facilidades para la llegada de nuevas empresas, el Gobierno de Rubén Moreira Valdez tiene la meta de crear 160 mil empleos.
Así lo afirmó el Gobernador Rubén Moreira Valdez, al participar como testigo en la firma de un convenio de colaboración entre la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) y la Universidad La Salle (ULSA).
Este convenio, sirve para desarrollar e implementar actividades de investigación, extensión, capacitación y formación de recursos humanos tendientes a promover y fortalecer la cultura de la productividad, la seguridad, la salud y el medio ambiente en el trabajo.
Firmaron el documento de este convenio el rector de la ULSA, Felipe Pérez Gavilán Torres, y el Secretario del Trabajo a nivel Federal, Alfonso Navarrete Prida, a través del cual se proyecta llevar a cabo cursos, talleres, diplomados y otro tipo actividades.
El Gobernador Rubén Moreira Valdez suscribió como testigo de honor en la firma del Convenio de Concertación Académica y Científica entre la Universidad Lasalle Saltillo y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
En su mensaje, el Mandatario Estatal aseguró que para construir un México más fuerte, es fundamental incrementar la productividad en la economía.
“Por lo que el acuerdo que se suscribe hoy es la muestra clara de la responsabilidad y altura de líderes con los que se conduce el sector educativo en conjunto con el Gobierno de la Republica”, dijo.
Enfatizó que Coahuila es grande porque facilita las vías para promover e intercambiar conocimientos y experiencias en materia de seguridad, industria y desarrollo económico.
Aseguró que las perspectivas de Coahuila, en cuanto a la generación de empleos en su sexenio, es de 160 mil empleos.
Rubén Moreira Valdez le expresó su gratitud al secretario del trabajo, Alfonso Navarrete, por cumplir en todo momento la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto, de ser un enlace con los estados del noreste mexicano, y en particular de Coahuila, y además le pidió ser el conducto para agradecerle al Presidente las atenciones de él y el Gobierno Federal en las contingencias meteorológicas que se tuvieron en días pasados.
Felicitó además al rector de la ULSA por el empuje que tiene la educación lasallista.
“La magnífica tradición que tienen grandes instituciones como el Colegio Ignacio Zaragoza; como la Casa Hogar, con la cual tenemos muchos proyectos; como esta Universidad Lasalle, que en ocho años se ha constituido en una institución emblemática de nuestro estado, siempre a la vanguardia”, señaló el Gobernador.
El Secretario del Trabajo celebró la firma del convenio con la ULSA porque hoy por hoy, expresó, el conocimiento se ha convertido en elemento central para incrementar la productividad y un factor fundamental para detonar la innovación y el crecimiento económico.
“Gracias a la educación se expande la igualdad. Es la mejor garantía para asegurar el progreso y el desarrollo integral de nuestros pueblos, y es por lo tanto, la mejor inversión para nuestro futuro”, aseguró el Secretario Navarrete, “como bien lo ha afirmado el Gobernador Rubén Moreira Valdez, no existe otra inversión que dure y beneficie más a la población, que la educación”.
El rector de la ULSA refirió que las fuentes de trabajo que se han logrado en Coahuila se deben, sin lugar a dudas, al empeño, determinación y visión del Mandatario Estatal, y aseguró que las familias coahuilenses que han mejorado su calidad de vida, en especial las más necesitadas, se lo agradecerán profundamente.
Asistieron, además, Armando Luna Canales, Secretario de Gobierno de Coahuila; Patricia Martínez Cranss, Subsecretaria de empleo y productividad laboral; Felícitas Molina Duque, Secretaria del Trabajo en el Estado de Coahuila; Jesús Ochoa Galindo, Secretario de Educación en la entidad; Heriberto Fuentes Canales, Delegado Federal del Trabajo en el estado de Coahuila; Salvador Dávila de León, director Académico de la ULSA;
Además de integrantes de los gabinetes legal y ampliado del ejecutivo, funcionarios federales, rectores y directores de instituciones de educación superior.
Etiquetas: Coahuila, convenio, empleos, firma, Rubén Moreira, trabajo