Va Nueva Rosita contra la obesidad
El municipio de San Juan de Sabinas iniciará un programa de acondicionamiento físico dirigido a los alumnos de diversos planteles con el objetivo de promocionar una alimentación y actividad física saludables y prevenir la obesidad.
Así lo informó el alcalde Antonio Nerio luego de haber sostenido una reunión con el director de Fomento Económico, Alfredo Cavazos Moreno, donde se expuso los resultados de las mediciones que se hicieron a niños de varias instituciones educativas del municipio.
Dijo que los recreos en las escuelas primarias públicas del municipio se volverán un espacio central para combatir el grave problema de obesidad infantil que aqueja a todo el país, a través de las sesiones de activación física para el alumnado.
Estas acciones que se emprenderán será el comienzo formal de la segunda etapa de esta estrategia municipal, que se enfocará en las escuelas primarias en las que ya concluyó la medición del Índice de Masa Corporal (IMC) del estudiantado, en un censo que contiene hasta ahora la información de los cuales se ha confirmado una condición de sobrepeso y obesidad y en contraparte existe otro número de menores por debajo del peso adecuado.
De esta forma, se establecerán metas específicas y particulares para la reducción del sobrepeso y la obesidad.
Indicó que será un esfuerzo compartido con la Secretaría de Salud, dependencia encargada de ejecutar lo conducente para vigilar médicamente a los infantes.
La activación física de los menores en el entorno escolar forma parte de la estrategia que desplegará el municipio para coadyuvar en la reducción de este grave problema que habría convertido al municipio en uno de los primeros lugares con índice de obesidad infantil.
La meta de la autoridad municipal es propiciar la reducción de kilogramos en los niños y niñas del municipio con sobrepeso y obesidad, concluyó.
Etiquetas: acondicionamiento físico, Nueva Rosita, obesidad infantil, salud, San Juan de Sabinas