Urge que director de PEMEX explique recurrentes derrames y accidentes: Francisco Saracho
Preocupa que derrames hayan sido en realidad actos de sabotaje, subrayó
México, D.F. Debido a que los derrames y accidentes en instalaciones de Petróleos Mexicanos (PEMEX) son cada vez más frecuentes, urge que Juan José Suárez Coppel, director general de la paraestatal acuda a la Cámara de Diputados para que explique qué es lo que está ocurriendo, sentenció Francisco Saracho Navarro.
El coordinador de la bancada priista coahuilense en San Lázaro, mencionó que a finales de diciembre pasado mil 500 barriles de crudo fueron derramados en el río Coatzacoalcos, afectando 12 kilómetros del cauce, dañando miles de especies animales, sin soslayar el impacto en las actividades agropecuarias.
Manifestó que hasta el momento ha prevalecido la opacidad en los procesos de investigación, vaguedad en la entrega de resultados sobre las causas de los derrames, nula planeación sobre la atención de posibles accidentes.
Saracho Navarro advirtió que a la falta de información sobre las labores de limpieza, se suma también la preocupación de que el derrame mencionado haya sido deliberado, puesto que podría considerarse como sabotaje.
Lo anterior, debido a que no hay evidencia de que quisiese robarse el producto, sino sencillamente tirarlo para contaminar, situación que ya se ha registrado en otras ocasiones.
El diputado federal priista resaltó que dicha anomalía ha provocado incluso que se contrate a empresas remediadoras particulares, lo que ha redundado ya un pingüe negocio, merecedor de investigarse a fondo.
Etiquetas: Derrame, diputados, PEMEX, PRI, Saracho