UNEME-Matamoros visión cumplida en La Laguna
Matamoros, Coah. El Gobierno de la Gente, a cargo de Jorge Torres López, cristalizó una visión más en La Laguna con la construcción y operación de la Unidad de Especialidad Médica (UNEME), destinada a atender problemáticas relacionadas con las adicciones.
A través de la Secretaría de Salud, encabezada por Raymundo Verduzco Rossán, la administración estatal ofrece la atención especializada y confidencial a quienes por diversas circunstancias enfrentan estas condiciones altamente dañinas.
La UNEME-Matamoros, ofrece servicios de atención médica, sicológica y trabajo social para brindar apoyo integral a quienes presenten adicciones al tabaco, al alcohol o alguna otra droga.
Por otra parte, y en atención a las instrucciones del Gobernador Jorge Torres, la Unidad de Especialidad Médica en Adicciones de Matamoros también trabaja en la prevención y promoción de la salud así como tratamientos ambulatorios de calidad.
Al igual que en las UNEMES Metabólicas, Atención Mental, SIDA y Adicciones que hay en todo el Estado, brindará sus servicios de manera gratuita, mismos que serán otorgados por personal de la Secretaría de Salud Estatal.
Construida en terrenos del Centro de Salud de Matamoros, ubicado en la Avenida “Cuauhtémoc”, de la colonia “Ejidal”, permite al Gobierno de Coahuila ampliar sus servicios a más comunidades de la Comarca Lagunera.
Principalmente entre la población más vulnerable y que carece con los servicios de seguridad Social que proporcionan instituciones como el Seguro Social o el ISSSTE.
El principal objetivo de la UNEME-Adicciones es fomentar la prevención contra hábitos que perjudican la salud, sobre todo entre la población juvenil e infantil de la entidad.
También, combatir las adicciones con modelo único que se basa en la detección temprana de personas con mayor vulnerabilidad, los consumidores experimentales y sus familias.
Etiquetas: atención, La Laguna, Matamoros, salud, UNEME