Un compromiso claro: Agua Limpia para América
El agua limpia es la base de las comunidades saludables. Es vital para todos
El agua limpia es la base de las comunidades saludables. Es vital para todos, desde familias que quieren agua potable, a los pescadores y las mujeres que quieren saber su captura es segura para comer, a los agricultores que dependen de ella para hacer crecer sus cultivos, y todo el mundo en el medio ambiente.
Somos conscientes de la importancia del agua limpia y cuencas saludables para nuestra economía, para nuestro medio ambiente y para nuestras familias.
El agua potable ha sido una prioridad para este gobierno desde el primer día. A través de un amplio conjunto de políticas e iniciativas, estamos trabajando a través de las agencias federales, a través de los gobiernos y en todos los sectores a utilizar todas las herramientas en nuestra caja de herramientas para garantizar que los estadounidenses tengan las aguas limpias y sanas que necesitan y merecen.
Hoy en día, se dio a conocer un marco nacional de agua potable que afirma el compromiso global de la administración de Obama para garantizar agua limpia y cursos de agua sana para las familias estadounidenses, las comunidades de América, y la economía estadounidense.
Estamos tomando medidas enérgicas para reducir los contaminantes en nuestra agua potable mediante el uso de los últimos avances científicos para actualizar los estándares de agua potable, y mediante una mejor protección de las fuentes de agua potable de la contaminación.
Estamos dando a los agricultores incentivos para reducir la contaminación, y dar incentivos a los propietarios para abrir sus tierras para la pesca, la natación y otras actividades que promuevan la gestión pública de nuestras aguas.
Estamos trabajando con los estados para asegurar que las comunidades rurales cuenten con sistemas de agua limpia y asequible y modernos sistemas de purificación de agua.
Y nos estamos asociando con los estados, comunidades, y las partes interesadas para restaurar la valiosa agua, pero evitar el deterioro de los sistemas naturales en todo el país.
Esto incluye lugares emblemáticos como los Everglades, que apoya a decenas de miles de empleos y aporta miles de millones para nuestra economía. Y lugares como la bahía de Chesapeake, que apoya a miles de millones cada año en la agricultura, silvicultura, pesca y el turismo – y donde el valor cultural de las comunidades es inconmensurable.
También estamos actualizando las políticas de nacionales del agua para garantizar que cumplan con los desafíos actuales, reflejen los últimos descubrimientos científicos, y respondan a los objetivos de los estadounidenses para proteger los recursos de agua sana y segura para las comunidades.
Esto incluye un proyecto de orientación, publicado hoy, que se aclarará en la Ley de Agua Limpia que se aplica en todo el país.
Esto le ayudará a restablecer la protección a largo plazo para las aguas en estado crítico y proporcionar mayor claridad, las directrices menos gravosas para la determinación de que los cuerpos de agua que puedan mantenerse a salvo de la contaminación y otras presiones.
Este proyecto de orientación estará abierta durante 60 días para recibir comentarios para permitir que el público y los interesados en proporcionar información y comentarios puedan hacerlo antes de ser concluido.
Desde el inicio de esta Administración, hemos estado trabajando duro para asegurar el agua limpia. Hoy hemos reafirmado ese compromiso, y con ello el gobierno se comprometió a continuar liderando políticas para mantener el agua limpia, y para apoyar a nuestros socios en todo el país que están trabajando para asegurar la salud y la vitalidad económica de las comunidades de América.
Etiquetas: agua limpia, EEUU, Obama