A un año de contar con edificio nuevo, el COBAC Saltillo ofrece una nueva opción de educación media superior
A un año de haberse inaugurado el nuevo y funcional edificio del Colegio de Bachilleres de Coahuila (COBAC), unidad Saltillo “Juan Francisco Ealy Ortiz”, brinda una nueva opción de educación media para los jóvenes coahuilenses.
Saltillo, Coahuila. A pesar de haberse inaugurado hace un año el nuevo edificio (el 18 de febrero del año pasado) el plantel Saltillo inició operaciones desde el 6 de octubre de 2006 en las instalaciones de la secundaria “Urbano Flores” en la colonia Lomas de Lourdes.
Gracias a la visión del Gobernador Humberto Moreira Valdés de hacer de la educación una prioridad, se construyó el nuevo edificio en el sector para que los jóvenes contaran con un espacio digno y, sobre todo, funcional para su desempeño educativo.
El COBAC Saltillo ofrece bachillerato general de tres años con modalidad escolarizada y formación para el trabajo, la cual ayudará al alumno a integrarse en el ámbito laboral en caso de no continuar con estudios superiores.
Actualmente, el COBAC Saltillo cuenta con una matrícula de mil 300 alumnos inscritos en este ciclo escolar y tiene el objetivo de ser una institución educativa de excelencia y búsqueda constante para mejorar la oferta de calidad educativa.
Así como brindar a los egresados la mejor preparación posible para su futuro desempeño estudiantil o laboral.
Este servicio educativo va dirigido a jóvenes de áreas urbanas y suburbanas que al concluir su educación básica ven truncados sus deseos de seguirse preparando por falta de espacios educativos que estén a su alcance, considerando particularmente el recurso económico.
La importancia de este sistema educativo radica en que en Coahuila el mayor reto del sistema educativo se ubica en la educación media superior, ya que de cada 100 jóvenes que terminan la secundaria solo 45 continúan en la preparatoria.
Etiquetas: bachilleres, COBAC, edudación, estudiantes, infraestructura, preparatoria, Saltillo