ÚLTIMO ADIÓS A PEPE MALDONADO
*Encabeza Gobernador del Estado Homenaje de Honras Fúnebres
- 9 de Julio de 2010
- Por: Lupita Hernández
El Gobernador del Estado Humberto Moreira Valdés presidió el Homenaje de Honras Fúnebres al Alcalde José Manuel Maldonado Maldonado, en la explanada de la Presidencia Municipal.
Tras encabezar la primera Guardia de Honor y colocar el Pabellón de Coahuila en los féretros del Alcalde y del Coordinador de Protección Civil y Prevención de Desastres, Ricardo Garza Bermea, el Mandatario expresó que hoy es un día triste para Coahuila y para Piedras Negras porque se les da el último adiós a hombres buenos, a personas ejemplares, que hasta el último momento cumplieron con su deber.
“Cuando alguien pierde la vida trabajando, en un acto de valor para evitar pérdidas humanas, es un héroe; expresó el Ejecutivo Estatal al recordar que el Alcalde, junto con el Secretario de Obras Públicas del Estado, el Coordinador de Protección Civil, el fotógrafo David Rey Chavira Jiménez y cuatro personas más, murió cuando realizaba un sobrevuelo para constatar personalmente las condiciones de los ríos e implementar las medidas oportunas para evitar pérdidas humanas.
Moreira Valdés expresó que José Manuel Maldonado Maldonado fue un hombre de logros y de muchas aspiraciones para su tierra adoptiva, y junto a él trazó grandes proyectos para transformar a Piedras Negras, como el complejo cultural de la Gran Plaza.
“Ante el féretro de mi amigo Pepe Maldonado, hago el compromiso de continuar con ese amor hacia Piedras Negras, de apoyar a sus hijos José Manuel y Azalea, y sobre todo de continuar unidos y trabajando”, expresó Moreira Valdés.
El Gobernador de Coahuila reconoció que José Manuel Maldonado Maldonado fue un hijo ejemplar, un hermano solidario y un extraordinario de padre.
“Pepe ya está junto con Ricardo y Chavira; juntos están con Dios”, finalizó con profunda emoción el profesor Humberto Moreira en el homenaje al Alcalde y sus dos colaboradores, ceremonia que reunió a familiares, funcionarios y empleados municipales, cuerpo edilicio, ex presidentes municipales y cientos de nigropetenses que se congregaron frente al Palacio Municipal para despedirlos.
BCS360-10
TEATRO DE LA CIUDAD LLEVARÁ EL NOMBRE DEL ALCALDE
En un acto que calificó de justicia, el Gobernador del Estado anunció que para honrar la memoria del hombre que trabajó incansablemente por Piedras Negras, el Teatro de la Ciudad que se construye llevará el nombre de José Manuel Maldonado Maldonado.
“Pepe sentía un gran orgullo por este teatro, decía que sería el mejor del país, y muy a menudo me reportaba de sus avances”, compartió Moreira Valdés.
RECORRIDO DEL CORTEJO FÚNEBRE
Sin importar la pertinaz lluvia, una multitud recibió con una ovación y tristeza el cortejo fúnebre de José Manuel Maldonado Maldonado en la fachada de la Presidencia Municipal, a las 13:50 horas para darle el último adiós.
Los restos de Pepe Maldonado fueron colocados junto con los de su colaborador Ricardo Garza Bemea, Coordinador de Protección Civil, quien también perdiera la vida en el accidente aéreo el pasado 7 de julio.
Antes del mediodía, el cortejo fúnebre del Alcalde José Manuel Maldonado Maldonado se trasladó de la Capilla de Funerales Socorro hacia la Catedral Mártires de Cristo Rey, donde el Obispo Monseñor Alonso Gerardo Garza Treviño celebró la misa de cuerpo presente.
En la ceremonia, el Obispo de la Diócesis destacó que las cualidades de Maldonado Maldonado como hombre y funcionario público, fueron entre muchas la perseverancia y perfección en todo lo que realizaba, además del don de gente para saber escuchar y resolver las distintas problemáticas con la que los ciudadanos lo abordaban.
Alrededor de las tres de la tarde, los restos del Alcalde se trasladaron a la sede municipal del Partido Revolucionario Institucional donde se le ofreció un merecido reconocimiento por la trayectoria desempeñada en dicho instituto político, como ex líder y como entrañable amigo.
Los restos del licenciado José Manuel Maldonado Maldonado descansan en el Panteón Santo Cristo de esta ciudad.
Etiquetas: Despiden, Maldonado, Pepe