A través del proyecto “Vida Joven” buscan que los jóvenes promuevan la paz y tranquilidad
En su familia y en la sociedad
Ciudad Acuña, Coah. Con el propósito de que los jóvenes incidan en lograr paz y tranquilidad tanto en la familia como en la sociedad, la Dirección de Seguridad Pública Municipal, convocó a estudiantes de secundarias de 5 planteles a participar en foro, en el que desarrollaron los temas de: Desintegración familiar, vandalismo, drogadicción, anorexia, bullying y embarazo en la adolescencia.
Apoyados por sus instructores y por la propia Dirección de Seguridad a través de la unidad de Proximidad Social, que contempla el programa del Subsidio para la Seguridad en los Municipios, los estudiantes, auxiliados por diversas herramientas expusieron ante sus compañeros de secundaria los temas que más les preocupa e impacta, con el propósito de concientizarlos.
Los directores de las Secundarias Francisco I. Madero y Hermanos Flores Magón, así como de los planteles de educación media 1, 2 y 3, presidieron esta jornada, organizada a través del proyecto “Vida Joven”, que se celebró en la Infoteca Regional, a la que asistió el Director de Seguridad Pública Municipal Javier Aguayo y Camargo.
Desde su perspectiva y enfoque los jóvenes desarrollaron cada tema, con sugerencias para sus compañeros, a través de reflexiones y valores diversos.
Mediante el proyecto “Vida joven” la Dirección de Seguridad pública, busca acercarse a los diversos grupos sociales, en este caso particular, contrarrestar tendencias delictivas en los jóvenes, adicciones y el ocio. De joven a joven interactuaron los estudiantes de 5 secundarias de la ciudad.
Etiquetas: Acuña, conferencia, jóvenes, proyecto, seguridad pública, violencia