Trabajan por construir obra pública y dejar finanzas sanas
Ciudad Acuña, Coah. 29 de julio del 2008. El compromiso fuerte de la administración que encabeza el alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, es construir el mayor número de obra pública en la ciudad y dejar finanzas sanas, así lo expresó el tesorero municipal Rogelio Román Martínez del Bosque.
Lo anterior, al mencionar que la presente semana, auditoría superior del estado trabaja en la auditoría a las finanzas municipales, con nueva modalidad y acorde a la nueva Ley de Fiscalización.
Martínez del Bosque destacó que ésta auditoría representa la primera a la cuenta pública que se presenta de manera anual.
Aseveró que de manera coordinada con la contraloría atiende y da cumplimiento a cada una de las peticiones “ayer tuvimos una plática con los contadores que vienen a hacer su trabajo; creemos que toda esta semana va a ser dar cumplimiento a sus peticiones, y esperamos que así como otras auditorías, salgamos bien”.
Consideró que siempre habrá algunas observaciones, que ello es natural en el ejercicio del gasto público, pero que hasta el momento no existe ninguna observación de fondo.
Recordó que desde inicios de la administración la indicación precisa del alcalde en cuando al manejo de los recursos e ingresos, es que sea de manera transparente, para de esta forma, no sólo dar cumplimiento a los auditores y a las personas que fiscalizan sino darle buenos resultados a la ciudadanía de Acuña.
Señaló que si bien le corresponde al contralor en gran parte la atención a los auditores y como segundo término al tesorero, están involucradas obras públicas, desarrollo social, sindicatura, desarrollo urbano y todos los departamentos.
Refirió que como municipio y como administración tienen el compromiso con la transparencia y dar cumplimiento con los nuevos mecanismos y formatos de esta auditoría anual a la cuenta pública.
Precisó que desde que el presidente municipal asumió el cargo hizo el compromiso fuerte con la sociedad acuñense y ha instruido e insistido en que se tenga cuidado en el manejo de los recursos, porque no pertenecen ni al presidente municipal ni a ningún funcionario.
“Tenemos un compromiso histórico con el pueblo de Acuña y que a final de cuentas es quien nos va a calificar, él no quiere tener problemas, tenemos especial cuidado en el manejo de los recursos, somos muy rigurosos y requisitosos porque así nos los exige la ley”.
Consideró haber realizado hasta el momento un buen trabajo financiero, en coordinación con la contraloría municipal, a fin de que, al cierre de la administración las finanzas estén sanas, exista abundante obra pública y hayan llevado los servicios públicos a las colonias.
Todo ello, que lograrán con acciones de un buen control financiero, austeridad en el manejo de los recursos, recorte de gasolina, telefonía y restricción de gastos.
Etiquetas: Acuña