Trabaja el DIF por generar comunidades diferentes en el área rural del municipio
- 7 de Junio de 2016
- Por: Yaoltzin Gómez
Ciudad Acuña, Coah. Continúa el trabajo del Sistema DIF por generar cambios positivos en las comunidades rurales del municipio, a través del Programa “Comunidades DIFerentes”, con la crianza de animales y aves de traspatio, como son cerdos y gallinas, así lo resaltó Gilbert Martelet García, Coordinador de Vigilancia Nutricional, Apoyo Nutricional y Desarrollo Comunitario.
Al mediodía de hoy, en el Ejido Calles, en seguimiento al proyecto porcino y de aves de traspatio, personal del DIF entregó alimento a las familias que participan en los proyectos porcino y avícola.
Refirió que dentro de la campaña nacional de lucha contra el hambre, está contemplado el ámbito de contingencias y heladas, y que en el caso de los ejidos de Acuña, constantemente viven expuestos a heladas y sequías, de ahí la propuesta del DIF de llevar estos proyectos a los ejidos La Pileta y Calles.
Mediante este programa –dijo- las familias se encuentran integradas a un proyecto productivo con la crianza de puercos y de gallinas, lo que resulta de gran ayuda económica.
Lo anterior, independientemente de un proyecto de rehabilitación y recapitalización de una mercería en el Ejido Calles, que hoy brinda beneficio no sólo a los habitantes de esta comunidad sino a aledaños, entre éstos a los residentes de La Esmeralda, El Venadito y El Pilar, que en el caso de las copias fotostáticas les cuesta un peso, cuando en el pasado gastaban hasta 50 pesos venir a Ciudad Acuña a sacar copias.
Etiquetas: Acuña, área rural, comunidades, DIF, Esther Talamás, Evaristo Lenin Pérez, trabajo