Torreón se transformó con mejores y modernas vialidades; es una visión cumplida
Saltillo, Coah. Al término de la actual administración, Torreón será una de las ciudades de Coahuila con las más moderna y seguras vialidades.
Con ello, se convierte en una de las localidades más atractivas del estado, independientemente de las grandes obras de infraestructura sin precedentes en salud, educación y desarrollo social, entre otras.
Tan sólo en los Sistemas Viales “Revolución”, “Alianza” y “Centenario”, se aplicaron recursos por casi mil millones de pesos, aparte de los bulevares, carreteras estatales y libramientos que se construyeron o modernizaron.
Mejoró la circulación interna de la propia ciudad y de sus entradas, así como las vialidades que la comunican con municipios aledaños como San Pedro, Matamoros, Viesca y Francisco I. Madero.
Destacan, por ejemplo, el Sistema Vial “Revolución”, donde se aplicaron 640 millones de pesos para la construcción de diversos pasos superiores vehiculares y algunos bulevares o carreteras.
Cuenta con puentes en los entronques más importantes para dar mayor fluidez al tráfico; paralelo a la magna obra hay un complejo de vías alimentadoras que distribuyen el tráfico pesado y local.
Otra arteria importante, es la Avenida “Juárez” que ahora es una ruta alterna al bulevar “Revolución”, y que comunica directamente desde el Centro Histórico al límite de la ciudad.
Inicia en la Carretera a “Mieleras” y se conecta al Periférico “Raúl López Sánchez”; soporta el tráfico pesado hacia los parques y zonas industriales que se encuentran al sur y norte lo que evitará riesgos a la población.
Entre estos puentes, se encuentran el del crucero del bulevar “Revolución” y Avenida “Francisco Sarabia”; el inferior de “Revolución” y Periférico; el de “Revolución” y carretera a “Mieleras”, y otro bajo nivel en este mismo crucero.
Además del puente en “Juárez” y Periférico; el de la intersección de la Carretera Torreón-Matamoros y bulevar Torreón 2000; el interior en la carretera a Matamoros y Universidad; el de Torreón-Matamoros y Carretera “Santa Fe-Esterito”, y el del crucero de Diagonal “Las Fuentes” y “Rodríguez Triana”.
Así como las obras de la carretera “San Miguel-Esterito”; el Libramiento “La Joya”, y la ampliación de la antigua carretera a San Pedro de las Colonias, en su segunda etapa.
Sistema Vial “Centenario”
El complejo solucionó el problema derivado de congestionamientos que se presentaban en la zona, evitando tiempos perdidos y la contaminación de los vehículos en tiempo espera.
Además, se creó un acceso más rápido a los diferentes servicios básicos como lo es salud, educación y seguridad.
El SV “Centenario” se construyó en los cruceros “Abastos”“Independencia”; “Abastos”“Constitución” y la confluencia de los bulevares “Independencia”, “Constitución” y la autopista Torreón San–Pedro.
Resolvió uno de los conflictos viales más agudos en esta ciudad en el denominado Nudo Mixteco, donde el tráfico diario es de 50 mil vehículos, con un crecimiento del cuatro por ciento anual.
Sistema Vial “Alianza”
Esta obra, que se encuentra casi en un 95 por ciento de avance en su construcción, permitirá comunicar a un gran sector del poniente de Torreón, ahora interrumpido por las vías del ferrocarril.
Asimismo, detonará el desarrollo en beneficio de alrededor de 40 mil habitantes de más de 20 colonias de ese sector con la entrada de servicios como bancos, gasolineras y farmacias las 24 horas, entre otros.
Etiquetas: infraestructura, Sistema Vial, Torreón, vialidades