Torreón hoy es otro con soluciones viales que contribuyen a fortalecer su competitividad
Torreón, Coah. Con la modernización de la Prolongación Calzada “Álamos”, y la construcción del paso elevado en su intersección con el Periférico “Raúl López Sánchez”, a casi seis años de administración estatal, hoy Torreón es otro.
El Gobierno de Coahuila, a cargo de Jorge Torres López, a través de la Secretaría de Desarrollo Regional de La Laguna, culminó dos importantes obras que benefician directamente a alrededor de 400 mil habitantes de la zona norte de la ciudad.
Las nuevas vialidades desde hace diez meses están al servicio de la población, dijo el Subsecretario de Obras Públicas en La Laguna, Gerardo Berlanga Gotés.
La Prolongación de la Calzada “Álamos”, en su tramo de la calle “Alondras” al Periférico “Raúl López Sánchez”, cuenta con una longitud de 600 metros lineales.
Además de la colocación de carpeta asfáltica, camellón central, alumbrado público y cuatro carriles de circulación, también se construyó un puente vehicular, de 20 metros de longitud, sobre el Canal “El Tajito”, añadió.
Se beneficiaron directamente a vecinos de gran parte del sector norte de Torreón, ya que ahora cuentan con salida más segura para incorporarse al Periférico para dirigirse al oriente o al poniente de la ciudad.
Por otra parte, el gobierno de Jorge Torres López también construyó el puente vehicular elevado en el cruce de esta avenida con el periférico “Raúl López Sánchez”.
El paso elevado, de un solo cuerpo en sentido poniente oriente, acorta los tiempos de traslado entre Gómez Palacio, Durango, hacia el Centro de Torreón o bien hasta Matamoros, Coahuila.
La vialidad es de 400 metros de longitud, con ancho de 12; dos carriles, alumbrado público, carpeta asfáltica y barandales metálicos de protección, detalló Berlanga Gotés.
Ambas vialidades, que transformaron el entorno, benefician a habitantes de colonias como “Jacarandas”, “Villa Jacarandas”, “San Isidro”, “Alameda” y “El Roble”, entre otras más.
Etiquetas: infraestructura, Periferico, Torreón, vialidades