Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 21 de Noviembre del 2024

Toman usuarios inconformes oficinas de SIMAS Acuña

Demandan re conexión de tomas de agua a 800 familias

Para demandar la re conexión del servicio a 800 familias a las que se les ha cortado el servicio de agua, el Movimiento Territorial, un organismo autónomo pero afín al PRI, tomó hoy por varias horas la entrada principal del sistema municipal de aguas y saneamiento de Acuña.

Ciudad Acuña, Coah. Encabezados por el secretario general de este organismo Everardo Aldrete Pérez, quien fue acompañado de unas 60 personas, el MT bloqueo el acceso principal a las cajas de cobro del SIMAS y demando la presencia del gerente del organismo Manuel Navarro Galindo.

La protesta, al decir del segundo en importancia en la dirigencia del MT, es porque SIMAS no ha cumplido un convenio que se firmó de manera tripartita entre este organismo del PRI, la presidencia municipal de Acuña que gobierna UDC y el sistema municipal de Aguas y saneamiento, un organismo para municipal.

Este convenio firmado en el mes de agosto de 2008, establecía que se reconectaría el servicio del agua a las familias que se les cortó el agua debido a adeudos atrasados, y que los usuarios afectados se comprometían a pagar en parcialidades esos adeudos hasta finiquitar el total ante el SIMAS.

El MT pide también que Simas Acuña deje de hostigar a los usuarios morosos, a los que no solamente se les ha cortado el servicio del agua, sino que se les impide que vecinos regalen agua a esas personas de diversas colonias de esta frontera.

En respuesta a esta protesta una comisión de regidores el municipio encabezados por Cesar Catache Gallegos, y el propio Manuel Navarro se reunieron hoy con el MT en las oficinas del gerente del sistema, lo que daría pie a que se levantara el plantón y se abriera el acceso a los usuarios a las oficinas que permanecieron bloqueadas por varias horas por los inconformes.

El MT amenazó con volver a bloquear las oficinas de SIMAS por tercera ocasión, si se incumple con alguna cláusula del pliego petitorio en cuestión.

Por su parte el gerente del SIMAS Manuel Navarro Galindo dijo a los inconformes que dirige una empresa para municipal que funciona con dinero, que cobra por el servicio del agua, para cubrir desde el pago de las cuotas a CEAS, a la CFE, salarios a los trabajadores del sistema, y mantenimiento de maquinaria y equipo, para dar un servicio de agua a la ciudad, pues mas de cien mil personas demandan y obtienen el agua que consumen cada día.

Etiquetas: Acuña, Movimiento Territorial, protesta, Simas, toma


Galería de imágenes