Todos los propietarios de vehículos automotores están obligados a cumplir con la verificación
Todos los ciudadanos que cuenten con unidad automotriz están obligados a cumplir con el trámite de verificación vehicular, afirmó el secretario del ayuntamiento, José Martín Faz Ríos, quien señaló que después de la revisión mecánica automotriz, y de no emitir contaminantes a la atmósfera, la Dirección de Ecología expide el revisado ecológico.
Lo anterior, de acuerdo a lo estipulado en la Ley de Ingresos, que no se reduce a cierto grupo u organización sino que está dirigida a todos los propietarios de un vehículo, que están obligados a llevar sus unidades a la revisión mecánica.
No es un fin recaudatorio, aclaró, sino medidas preventivas previstas en el Reglamento del Medio Ambiente, que tiene como prioridad impedir, disminuir o desalentar la contaminación al suelo, agua y aire.
Por ello, dijo, la Dirección de Ecología ha implementado una serie de operativos de invitación a los automovilistas a cumplir con este trámite, tendiente a mantener a nuestra frontera libre de contaminación atmosférica.
Trámite semestral que realizan los automovilistas en la unidad de verificación vehicular ubicada en el exterior del gimnasio José de Las Fuentes Rodríguez o en su caso, en la unidad móvil de verificación, que lleva la Dirección de Ecología a las empresas transportistas o maquiladoras.
Sin embargo, en caso de haber sido notificado y no haber cumplido el automovilista con este trámite en el periodo otorgado, también de acuerdo a la Ley de Ingresos, se aplica una sanción.
Etiquetas: Acuña, ecología, emisiones contaminantes, José Martín Faz Ríos, verificacion