Tendrá Saltillo un transporte de calidad con Saltibús: Jericó
Sostiene última reunión con representantes gremiales; "la prioridad es la ciudadanía", insiste
- 20 de Enero de 2012
- Por: Roderic Gómez
Saltillo, Coah. El Alcalde Jericó Abramo Masso anunció una última prórroga hasta el próximo miércoles 25 de enero para firmar el proyecto del Saltibús, por lo que en esa fecha, los acuerdos para tener un mejor sistema de transporte serán una realidad.
Junto con el Secretario del Ayuntamiento, Manuel Jaime Castillo Garza y el Director del Transporte y Servicios Concesionados, Héctor Gutiérrez Cabello, el Presidente Municipal dijo que en esa fecha habrá de firmarse dicho proyecto en las condiciones que sea, en virtud de que se ha aplazado por casi ocho meses.
Abramo Masso destacó que de 900 concesiones que existen 584 están vencidas, y de acuerdo a los términos legales y bajo la ley están disponibles para el Gobierno Municipal, por lo tanto, la firma se dará bajo las condiciones que favorezcan a los más de 380 mil usuarios del transporte y no se sujetarán a caprichos o condiciones que contravengan a la modernidad o al progreso de la ciudad y sobre todo, en detrimento de la población usuaria.
Jericó Abramo Masso dejó en claro ante los representantes gremiales, tras el plazo de cinco días de prórroga, que el Gobierno Municipal pondrá por delante los intereses de los ciudadanos e incluso se analizaría la posibilidad de ir al plan original de licitar el servicio de transporte en la ciudad.
Abramo Masso expuso que del total de concesionarios, sólo un 30 por ciento está en desacuerdo, o se oponen al progreso del transporte en la ciudad; sin embargo, el próximo miércoles 25 de enero se estará firmando el proyecto del Saltibús con los que estén.
“Les estamos dando todas las oportunidades para que lleven prioridad los concesionarios, que se beneficien ellos y sus trabajadores, que haya condiciones laborales que den ventajas sociales y económicas, no pretendemos quitarles sus beneficios, sólo que se ajusten a una necesidad de transporte que está quedando a la zaga en detrimento de la población usuaria”, dijo.
Así mismo destacó que no cederán espacios; “el proyecto contempla beneficios para la ciudadanía y eso es lo que habrá de mantenerse”, sostuvo el munícipe saltillense.
“Si no están de acuerdo, se recogerán las concesiones que están vencidas, tal como lo marca la ley, toda vez que se han agotado y finiquitado acuerdos en 52 diferentes reuniones”, dijo.
En lo que fue la última reunión de esta mañana, estuvieron presentes los representantes de la Confederación Nacional de Obreros Populares, de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CNOP y CROC), así como de Transportes Urbanos de la Ciudad, Juan Alcántara, Marcelino Oviedo y Fernando López, así como Ramón Veloz; el ausente fue Jesús Figueroa de la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM).
Etiquetas: Jericó, Saltibús, Saltillo, Transporte Público