Suspende gobierno del estado difusión de propaganda gubernamental
Saltillo, Coah. En total acatamiento a las disposiciones del Código Electoral del Estado de Coahuila y en cumplimiento a su compromiso de garantizar la equidad e imparcialidad en el actual proceso electoral que se desarrolla en la entidad, el Gobierno del Estado suspenderá la difusión propagandística o publicitaria de sus actividades.
Ello en conformidad con el artículo cuarto del Código Electoral del Estado de Coahuila de Zaragoza, numeral II, que determina que durante el tiempo que comprendan las precampañas y campañas electorales y hasta la conclusión de la jornada comicial, deberá suspenderse la difusión en los medios de comunicación social de toda propaganda gubernamental, de cualquier ente público.
Este artículo también expresa que las únicas excepciones a lo anterior serán las campañas de información de las autoridades electorales, las relativas a servicios educativos y de salud, o las necesarias para la protección civil en caso de emergencia.
Es así que el Gobierno de Coahuila a cargo de Jorge Torres López protege la integridad jurídica del Estado y guarda un absoluto respeto a la vida democrática de la entidad, manteniéndose al margen del proceso electoral.
La suspensión de la propaganda gubernamental durará el mismo tiempo que la jornada electoral estatal, es decir, del 16 de mayo al 3 de julio de este año.
Etiquetas: Coahuila, elecciones, propaganda, publicidad, Saltillo