Supervisó Antonio Nerio Maltos avance de Plaza Bicentenario
La edificación de la Plaza Bicentenario en la villa de San Juan de Sabinas registra un avance del 20 por ciento, aproximadamente, y los trabajos continúan conforme lo proyectado, pues se estima que deberá quedar concluido en un plazo de dos meses más.
Así lo constató el alcalde Antonio Nerio Maltos, quien recorrió esta obra y platicó con los encargados de la construcción para conocer al detalle las tareas que se efectúan en ese lugar.
Explicó que éste, como otros trabajos, no se han detenido a pesar de las condiciones climatológicas, pues existe el firme propósito de dar cumplimiento a lo planeado para ofrecer una mejor calidad de vida a los ciudadanos.
Este espacio, diseñado para el recreo y esparcimiento de los habitantes de esa comunidad, tiene un gasto destinado de cinco millones de pesos y ofrecerá la posibilidad de disfrutar de manifestaciones artísticas y de expresión cultural.
Esta Plaza Bicentenario estará ubicada a espaldas de la oficina de Enlace Municipal en esa comunidad, informó Antonio Nerio Maltos e indicó también que el proyecto incluye, además de la infraestructura, la contratación de personal encargado del mantenimiento y supervisión del lugar, así como instructores de artes, habilidades y destrezas que impartirán sus conocimientos a los ciudadanos que se inscriban para tomar cursos.
Habrá también eventos como obras teatrales y otro tipo de muestras artísticas y culturales, a partir del mes de marzo de 2011, cuando se espera concluyan los trabajos.
Detalló que se plantarán en esa área más de cien árboles con una altura de hasta 2.5 metros, se rehabilitarán la acequia que cruza por el lugar y una noria.
Pero el motivo de mayor relevancia será la construcción de una concha acústica y un foro al aire libre con una capacidad de 300 personas, que hará las veces de teatro del pueblo, así como un corredor peatonal con bancas que conecte con la plaza principal, añadió Nerio Maltos.
La plaza contará además con juegos infantiles tipo “play booster”, iluminación con 30 lámparas de vapor de sodio, sistema de riego, depósitos de basura, señalización, áreas verdes, servicios sanitarios y fácil acceso por ubicarse en el centro de la población.
Antonio Nerio Maltos enfatizó que con esta obra la villa de San Juan se convertirá en un centro cultural, comercial y de recreo importante, no sólo para los 2 mil habitantes de ésa comunidad sino de los ejidos aledaños y la cabecera municipal”, reveló finalmente el alcalde Nerio Maltos.
Etiquetas: Antonio Nerio Maltos, Plaza Bicentenario, San Juan de Sabinas, supervisión