Supervisó alcalde los trabajos de ampliación de la avenida Jorge Luis Flores Enríquez
Ciudad Acuña, Coah. Junto a directores de la Administración Pública Municipal, el Alcalde Alberto Aguirre Villarreal, supervisó los trabajos de ampliación a 4 carriles de la Avenida Jorge Luis Flores Enríquez, que abarca del entronque de la Carretera Acuña-La Amistad a la calle Aldama, con su conexión al Libramiento Emilio Mendoza Cisneros.
Con la mezcla de recursos de los gobiernos federal, estatal y municipal, con un monto de 2 millones 816 mil pesos, la obra incluye la ampliación en 14 cuadras con ancho de 15 metros. Serán 11,397.82M2 de pavimentación hidráulica y 623.53 M2 de concreto hidráulico.
Estiman que a más tardar la tercera semana de diciembre concluirán la obra, que dará un mejor servicio a los automovilistas, con mayor fluidez del tráfico vehicular de esta zona, que los últimos años ha alcanzado gran dinamismo.
La obra de pavimentación incluye un vado de concreto hidráulico, a la altura de la Guarnición Militar de la Plaza y del Centro de Reinserción Social (CERESO), puesto que en temporada de lluvia se convierte en un afluente natural.
Al momento los trabajos emprendidos han sido el trazo, excavación, acarreo y retiro de escombro, para situarse hoy en día en la compactación y nivelación.
Este proyecto se sumará a otros que ejecuta en la actualidad la Administración Municipal, en coordinación con las instancias federal y estatal, como son la primera etapa del Libramiento Jesús María Ramón Valdez y la pavimentación de 80 cuadras en diversos sectores del área urbana.
Mientras en el área rural iniciaron los trabajos de pavimentación en el camino al parque Los Novillos y la rehabilitación de la carretera que conduce a los diversos centros de población enclavados en la serranía de Acuña.
Etiquetas: Acuña, Alberto Aguirre Villarreal, Manuel Menchaca Flores, pavimentación, supervisión