SUPERVISAN GOBERNADOR Y ALCALDE AVANCE DE LA ALBERCA OLÍMPICA Y LA FOSA DE CLAVADOS
Por culminar tercera etapa de cinco que comprende el magno proyecto
- 13 de Junio de 2013
- Por: Roderic Gómez
Piedras Negras, Coah. Tras recordar el inicio y la visión del proyecto de la alberca olímpica y la primera fosa de clavados techada de Coahuila, el Gobernador del Estado Rubén Moreira Valdez y el Alcalde Oscar Fernando López Elizondo, realizaron un recorrido para supervisar el proceso de construcción del complejo acuático más grande del norte del país, dentro de la Unidad Deportiva “Santiago V. González”.
El Munícipe indicó que la magna obra refleja un avance de tres de cinco etapas, por lo que se han invertido hasta el momento 82 de los 130 millones de pesos, considerados para su conclusión.
El Edil resaltó que además de ser semilleros de nadadores, la alberca olímpica será un detonante económico para Piedras Negras mediante el turismo deportivo y las competencias que se desarrollen gracias a la infraestructura única en el norte de México.
El sueño que hace tiempo inició, hoy se está haciendo realidad gracias al respaldo de las autoridades estatales, manifestó López Elizondo.
Por su parte, el Gobernador del Estado Rubén Moreira Valdez indicó que lo que va de su administración se han invertido 550 millones de pesos en infraestructura deportiva de un total de 2 mil millones, etiquetados en esté rubro durante su sexenio.
El mandatario coahuilense agregó que lo que su gobierno busca es que exista un antes y un después en cuanto al impulso del deporte, que además favorece para que los niños y jóvenes se integren en diversas disciplinas que les permita competir en distintas categorías y actividades.
Moreira Valdez recordó los triunfos que han obtenido los coahuilense que son ejemplo para la sociedad, ya que a veces con muy poco apoyo, dan alto rendimiento y se reflejan en los medalleros en los cuales Coahuila siempre está presente.
Acompañado por Javier Díaz González, Director del Instituto Estatal del Deporte en Coahuila (INEDEC), el Gobernador del Estado y el Alcalde, supervisaron el área en la que se edifican la alberca olímpica y la fosa de clavados, que en los próximos meses podrán disfrutar la sociedad y que forma parte importante del desarrollo ordenado de Piedras Negras.
Etiquetas: alberca olímpica, Oscar López Elizondo, Piedras Negras, Rubén Moreira, supervisión