Supervisa gobernador construcción de obras de infraestructura educativa
Acuña, Coah. El Gobernador Rubén Moreira Valdez supervisó esta mañana los trabajos que se realizan en la en la escuela primaria de nueva creación de la Colonia Noblasi Sector II, donde se invierten más de 1 millón de pesos para construir y equipar un aula didáctica y psicopedagógica, donde también se llevan a cabo tareas de reparación de sanitarios y obra exterior.
Al supervisar el avance de las obras, que a la fecha registra el 85 por ciento, el Gobernador Rubén Moreira Valdez dijo que una vez concluidos los trabajos, la Secretaría de Educación y el Instituto Coahuilense de la Infraestructura Física Educativa, revisarán las necesidades de la escuela para atenderlas gradualmente.
Reiteró que para su administración, es prioridad la construcción de aulas para que ningún estudiante se quede sin escuela, pero que se programarán las obras complementarias que demanda este plantel para realizarlas a lo largo de su gestión.
Liliana Aguirre Sepúlveda, titular del Instituto Coahuilense de la Infraestructura Física Educativa, explicó que en construcción del aula didáctica y psicopedagógica, la reparación de los sanitarios y de los andadores se invierte 992 mil pesos, mientras que con cerca de 73 mil pesos se equipará el salón.
Dijo finalmente que los trabajos estarán totalmente terminados a finales de octubre, para atender a la población estudiantil de este sector.
Etiquetas: Acuña, educación, infraestructura, Rubén Moreira Valdéz, supervisión