Supervisa el gobernador Jorge Torres López avances del estadio de beisbol “Francisco I. Madero” en Saltillo
Obras estatales en el estadio estarán listas para la inauguración de la temporada
Para constatar los avances en la remodelación del estadio “Francisco I. Madero”, el Gobernador Jorge Torres López supervisó las obras que su gobierno impulsa en la casa de los bicampeones de la Liga Mexicana de Beisbol “Saraperos de Saltillo”.
En las labores de remodelación también participa el Club de los Saraperos. Las obras que desarrolla en el estadio el gobierno estatal registran un avance del 90 por ciento, por lo que estarán listas para el día de la inauguración de la temporada, el 18 de marzo.
El mandatario coahuilense recorrió el campo de beisbol y el área de butacas, acompañado de Sergio Ley Zebada, Presidente Adjunto de los Saraperos; del Secretario de Gobierno, David Aguillón Rosales y del Tesorero General del Estado, Jesús Ochoa Galindo, entre otros.
Con el empuje de la administración de Jorge Torres, la remodelación y modernización del estadio Madero permitirá ofrecer un mejor espacio para la afición del llamado rey de los deportes.
Los trabajos contemplan incrementar la capacidad de los espacios para alcanzar un total de 17 mil 500 butacas; una sustitución completa del campo con nuevo sistema de drenaje, construcción de área lateral norte, malla de faul, y cambio de barda perimetral de home run.
Además, nueva iluminación que permite el ahorro de energía, equipo de audio nuevo, mejoramiento y homologación en color en butacas; remodelación de sanitarios, taquilla, oficinas y del área de snack.
Incluye la instalación de la pantalla más grande de toda Latinoamérica, donde actualmente se coloca el armado de estructura en la que irá soportada una membrana, y una tenso estructura, que permitirá dotar de sombra a las áreas laterales que antes no tenía.
El encargado del despacho de la Secretaría de Obras Públicas y Transporte de Coahuila, Ernesto Garza Flores, quien también acompañó al Gobernador Jorge Torres, explicó que la administración estatal ha intervenido en las labores de la renovación de pasto y construcción de área de laterales.
Igualmente, en remodelación de baños y alumbrado, modernización de vialidades en el exterior del estadio sobre el bulevar Nazario Ortiz, donde se labora en banquetas y estacionamiento, entre otras acciones.
“El avance en ambos rubros es del 90 por ciento, estas son las obras que compete al Estado, y sí terminaremos para el día 18, cuando inician las actividades del equipo”, aseguró Garza Flores.
Recordó que el Club de los Saraperos tiene participación en otras labores de remodelación del inmueble.
“Por ejemplo, para que nosotros podamos colocar el alumbrado ellos tienen que terminar estos marcos (estructura), porque el alumbrado ya está colocado en gran parte pero faltan las laterales del estadio, y también la colocación de la sombra, que es una lona que dará sombra a las zonas que antes eran de sol”, añadió.
Informó que la instalación de la pantalla gigante es parte de la responsabilidad del Club en las labores de modernización del estadio.
Saraperos de Saltillo empieza el juego inaugural de la temporada contra Los Acereros de Monclova.
En el recorrido también se contó con el Subsecretario de Edificaciones y Proyectos Especiales, Horacio del Bosque Leal, y el Alcalde Jericó Abramo Masso.
Etiquetas: beisbol, estadio, Jericó Abramo Masso, Jorge Torres López, Saltillo, supervisión