Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 22 de Noviembre del 2024

Supervisa el gobernador Jorge Torres construcción de planta Tratadora de Aguas Residuales de Sabinas

Sabinas, Coah. Durante su gira de trabajo por la Región Carbonífera, el Gobernador Jorge Torres López supervisó la construcción de la Planta de Aguas Residuales que se construye en el municipio de Sabinas.

Estuvo acompañado por el Alcalde Jesús María Montemayor; del Diputado Federal, Melchor Sánchez; los diputados locales Ramiro Flores y Javier Fernández; y el encargado del Despacho de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento, Enrique Salazar.

En su mensaje, el Gobernador Jorge Torres señaló que es muy importante que todas las ciudades con más de 50 mil habitantes cuenten con una propia tratadora de aguas residuales.

“Eso es lo que ley exige y hay que cumplirla. Hacer ese esfuerzo para que sea una ciudad de primera, tenga sus aguas tratadas y todo lo que requieren los ciudadanos de un municipio de 50 mil habitantes para arriba; y lo más importante es que el municipio defina si lo quiere operar o lo opere la empresa constructora”, abundó.

Por su parte, el encargado del despacho de CEAS, Enrique Salazar sostuvo que actualmente en Sabinas se cuenta con una cobertura de agua potable del 98 por ciento y en drenaje en un 90, arriba de la media nacional.

Agregó que el funcionamiento de esta planta será con lo último en tecnología a través de lodos activados con agua residual doméstica canalizada de Sabinas, que será concluida en noviembre de este año y cuyo costo mensual de operación será de aproximadamente 300 mil pesos.

El Alcalde de Sabinas, Jesús María Montemayor dijo que este proyecto fue muy anhelado por los ciudadanos.

“Una inversión que muy difícilmente que el municipio pudiera afrontar, proyectos como éste nos ponen en otro estatus, nos da la posibilidad de estar en un nivel para ser más competitivos para tener más agua y la necesidad de que empresas puedan instalarse aquí y poder hacer uso de esta agua industrial”, enfatizó.

Se comprometió además de hacer un uso eficiente y un adecuado manejo de la planta cuando ésta se encuentre concluida.

La planta tratadora de aguas residuales tiene un costo de 46 millones 393 mil 94 pesos, cuyos recursos fueron gestionados por el gobierno estatal en beneficio de los sabinenses, y tendrá la capacidad para tratar entre 80 y 120 litros por segundo.

La obra también incluye la construcción de colectores emisores de agua residual y tratada, estaciones de bombeo, equipamiento electromecánico, arranque, puesta en marcha y estabilización con capacidad para tratar 80 litros por segundo en su primera etapa.

El beneficio llegará directamente a 54 mil 905 habitantes del municipio de Sabinas.

Inaugura el gobernador obras en Sabinas

En intensa gira de trabajo por la Región Carbonífera, el Gobernador Jorge Torres López entregó la pavimentación de 61 cuadras en la Villa de Cloete, histórica en la comunidad, e inauguró la rehabilitación integral de la plaza principal de Sabinas.

Etiquetas: aguas residuales, Jesus María Montemayor, Jorge Torres López, planta tratadora, Sabinas


Galería de imágenes