Supervisa el gobernador avance de obras viales en Ramos Arizpe y Saltillo
Recorre el Puente Santa María, en Ramos Arizpe, así como los bulevares Pastores, Minero y Carlos Abedrop Dávila, en Saltillo
- 28 de Diciembre de 2011
- Por: Roderic Gómez
Ramos Arizpe, Coahuila; 28 de Diciembre del 2011.- Los avances de cuatro importantes vialidades que se construyen en Ramos Arizpe y Saltillo fueron supervisados por el Gobernador Rubén Moreira Valdez en una jornada de trabajo que realizó por estos municipios y que se prolongó por más de cinco horas.
La gira inició en el paso a desnivel Santa María que se construye sobre la carretera Saltillo-Monterrey, frente al Parque Industrial del mismo nombre y el cual registra un avance de alrededor del 80 por ciento.
A esta obra, que dará un acceso seguro a la zona industrial con una reducción considerable de tiempo para los trabajadores que ya no tendrán que rodear hasta Ojo Caliente, le resta terminar la rampa norte, en virtud de que a la sur solo le falta el asfalto y la pintura del parapeto.
También están pendientes la señalización y el alumbrado, además de la pavimentación de las calzadas laterales y centrales.
Este puente tendrá una longitud total del 640 metros, con rampas de 580, longitud de estructura de 60 metros, con dos claros y con dos carriles de circulación, más los acotamientos.
El mandatario estatal recorrió la obra acompañado de la Secretaria de Infraestructura, María Esther Monsiváis Guajardo; el subsecretario de Carreteras y Caminos, Mauricio Díaz, el director de Construcción, José Luis Galván, el Secretario Técnico de la misma dependencia, José Luis Ávila y la directora del Instituto Coahuilense de Infraestructura Física Educativa, Liliana Aguirre Sepúlveda.
En Saltillo, el gobernador recorrió el bulevar Los Pastores, mismo que une a las vialidades Misiones y Luis Donaldo Colosio, en donde se aplican 12.5 millones de pesos en una extensión de 1.55 kilómetros.
Los trabajos registran a la fecha un 55 por ciento de avance; por el momento se tira la base hidráulica, para continuar con el riego de sello y por último la pavimentación. Este será de cuatro carriles de circulación, dos por sentido.
Más tarde, hizo una visita por el bulevar El Minero, que ya cuenta con 860 metros de impregnación asfáltica y únicamente faltan 360 metros para terminar la primera etapa, con una inversión de 8.7 millones, para cuatro carriles, incluida la iluminación.
Esta vialidad viene desde el bulevar Luis Donaldo Colosio y en su primera fase llegará al bulevar Centenario y a la Universidad Lasalle, mientras que en una segunda etapa se planea extenderlo hasta el Libramiento Oscar Flores Tapia.
El Gobernador concluyó la jornada en la ampliación del boulevard Carlos Abedrop Dávila, donde ya se tiene un 90 por ciento de avance en el total de la obra, y que se localiza un poco más delante de la zona de hospitales.
La obra consta de la construcción de un cuerpo paralelo al que ya existe, en donde se incluyen banquetas y camellón central, con una longitud de dos kilómetros de largo por 10.5 metros de ancho, para dar cabida a tres carriles en un solo sentido.
Se desarrolla desde el puente de esta vialidad en su entronque con la calle Humberto Castilla Sánchez, hasta la calle Correo Marítimo, poco más adelante del Hospital General de Saltillo.
Al término de la obra, este boulevard tendrá la capacidad de recibir un aforo vehicular diario de 50 mil unidades, ya que actualmente por ella transitan alrededor de 25 mil.
La trascendencia de la ampliación de esta vialidad del Centro Metropolitano radica en el crecimiento de esta zona, en donde se encuentran diversos edificios de servicios públicos como el Hospital General de Saltillo, el Centro Estatal del Adulto Mayor y el nuevo Hospital del ISSSTE (aún en proceso), entre otros.
Etiquetas: obras, Ramos Arizpe, Rubén Moreira, Saltillo, supervisión