Supervisa áreas recreativas la coordinación de Protección Civil y Centro de Prevención y Desastres
Piedras Negras, Coah. Con la finalidad de evitar accidentes durante el período vacacional la Coordinación de Protección Civil y Centro de Prevención y Desastres, refuerza su operativo de inspección en centros recreativos y albercas de la ciudad a fin de que las familias disfruten de estos espacios sin contratiempos.
Tomás López Ramírez responsable de turno de la dependencia, señaló que han emitido una serie de recomendaciones encaminadas a evitar accidentes en las albercas, por lo que se esta visitando tanto a las municipales como privadas para verificar que las acaten para brindar un servicio de seguridad a los bañistas.
El funcionario municipal dio a conocer que las albercas públicas y privadas deben contar, entre otras cosas, con un responsable del lugar, un reglamento interno para los usuarios como utilizar traje de baño, no correr en el lugar, utilizar salvavidas; además de un botiquín de primeros auxilios y un plan de contingencia en caso de presentarse una emergencia.
El entrevistado manifestó que en este período vacacional también se reforzará la vigilancia en las áreas recreativas, sobre todo en los ríos Escondido y Bravo, ya que por las altas temperaturas que se prevén en estos lugares será de gran demanda.
Aunque no es recomendable que las personas se introduzcan en los ríos, ya que algunas zonas cuentan con maleza por las contingencias pasadas, se recomienda nadar o bañarse en los lugares bajos, en el caso de los menores de edad contar con la supervisión de un adulto y no exponerse por largos períodos al sol, añadió.
Otras de las recomendaciones son: si no sabe nadar, no introducirse a la corriente o alberca; no entrar al agua después de comer o haber ingerido bebidas alcohólicas; no entrar a nadar si padece de alguna enfermedad que le impida estar con seguridad y cerciorarse de la profundidad de la piscina.
Señaló que todos los lugares públicos sin excepción alguna, deberán contar con una línea telefónica, o en su defecto, con un teléfono celular para cualquier emergencia que pudiese suscitarse, pues de esta manera el responsable tendrá la facilidad de comunicarse al teléfono de emergencia 060.
Etiquetas: áreas recreativas, Centro de Prevención y Desastres, Piedras Negras, protección civil, supervisión