Supervisa Antonio Nerio obra de cancha de pasto sintético en la Unidad Deportiva
- 22 de Enero de 2013
- Por: Roderic Gómez
Nueva Rosita, Coah. El alcalde Antonio Nerio Maltos hizo un recorrido de supervisión por la Unidad Deportiva Raúl González a fin de revisar la forma como se llevan a cabo los trabajos de la nueva cancha de pasto sintético en este lugar, como parte de las acciones de rescate de espacios deportivos que se aplican en el municipio.
Dijo que en estas tareas habrá ciertas modificaciones pues inicialmente se contemplaba la colocación de una plancha de concreto abajo del pasto sintético, pero se analizó técnicamente y se decidió que no era necesaria por lo que se solicitó la autorización del Instituto del Deporte de Coahuila y de la Conade y se aprobó cambiar este concepto y que se permitiera el recurso que se aplicará.
Señaló que los conceptos adicionales son las gradas, el cambio de luminarias y la colocación de un cerco perimetral y añadió que probablemente en marzo quedará lista esta obra.
Afirmó que hoy más que nunca se le está invirtiendo al deporte y manifestó que su gobierno le apuesta a esta actividad, pues existe la convicción de que cumple una función primordial y elemental en la formación integral de las niños y los jóvenes, siendo con ello un factor de unidad y convivencia.
En este contexto reconoció la labor de gestoría del medallista olímpico Raúl González, quien como asesor en materia de deporte en el Senado de la República gestionó el recurso para las labores de rehabilitación que se hará para la comunidad.
Reiteró que la obra se hará con recursos del estado y la federación e incluye la colocación de pasto sintético, instalación de alumbrado, porterías y gradas y con la posibilidad de también rehabilitar la pista de atletismo que circunda a la cancha, indicó el mandatario municipal.
Además dos canchas de futbol siete que serán utilizadas por los jugadores que practican esta disciplina y que son más de 70 equipos que participan en diferentes ligas.
En esta obra se invierten más de cinco millones y medio de pesos en el proyecto original y posiblemente haya algunos ahorros para poder ampliar las metas.
Etiquetas: Anateresa Villaseñor, Antonio Nerio, cancha, Nueva Rosita, obra, pasto sintético, supervisión