Supervisa Antonio Nerio lugares donde efectuarán obras
se invertirán 300 MDP
- 26 de Abril de 2010
- Por: Lupita Hernández
NUEVA ROSITA, COAHUILA. 26 DE ABRIL DEL 2010. Con la finalidad de supervisar los trabajos que se realizan en distintos lugares de la ciudad, gracias a el programa mano con mano en el cual el gobernador Humberto Moreira dispuso para Nueva Rosita una inversión de mas de 300 millones de pesos.
El alcalde Antonio Nerio Maltos recorrió los lugares donde se llevan a cabo estas obras que se efectúan con recursos ciento por ciento estatales y que beneficiarán a grandes sectores de la población.
Acompañado por Enrique Cárdenas, Director de Obras Públicas municipales, el Primer Edil se dio a la tarea de acudir personalmente a verificar el avance que llevan estos trabajos.
En primer lugar, asistió al lugar donde se encuentra un arroyo que cruza por la orilla de la escuela Manuel Villarreal y por el Jardín de Niños Primavera, y ahí conoció el avance que tiene el desarrollo de esta tarea.
Antonio Nerio señaló que a raíz de las intensas lluvias, que se presentaron en días pasados, este cauce presentó serios problemas de acumulación de agua que impedía el paso de los alumnos y sus familias, lo que ocasionó serios problemas para el transito de personas por ese lugar.
Dijo que, atendiendo el reclamo de los vecinos, el Gobernador Humberto Moreira giró instrucciones para que Obras Públicas del estado y su similar en el municipio, se abocaran a trabajar intensamente con maquinaria pesada para rehabilitar este arroyo y, en consecuencia, la rehabilitación de los accesos a la escuela primaria y al jardín de niños.
Antonio Nerio enfatizó que iniciarán la construcción de un puente para brindar facilidad de acceso a los estudiantes y sus familias, para posteriormente darse a la tarea de recanalizar y ademar parte de este arroyo.
Por otra parte, el Jefe de la Comuna habló de que también recorrerá el Libramiento Sur para revisar las áreas que se tienen que habilitar para la continuación de esta ruta para conectarlo con el primer cuadro de la ciudad, a un costado del gimnasio de la sección 14.
De igual manera mencionó que el departamento de Obras Públicas del estado ya ha estado trabajando en la carretera Múzquiz-Rosita en la reconstrucción de algunas partes de la carretera que fueron también dañadas por la lluvia y que representaban un peligro para los automovilistas que circulan por esa área.
Antonio Nerio hizo hincapié en que todas estas obras serán manejadas con recursos cien por ciento estatales y corresponde al municipio supervisar los trabajos para comprobar que los avances y los términos de obra se den en tiempo y forma, de acuerdo a lo dispuesto en el convenio Mano con Mano.
Etiquetas: Nerio, obras, San Juan de Sabinas