Supervisa Antonio Nerio avance de obra en salón Benito Juárez de la villa de San Juan de Sabinas
Nueva Rosita, Coah. Al constatar que la obra del salón Benito Juárez en la villa de San Juan de Sabinas tiene un avance del ochenta por ciento, el alcalde Antonio Nerio Maltos señaló que la construcción de este edificio está cumpliéndose en tiempo y forma, tal como fue programada.
Durante un recorrido de supervisión, el jefe de la comuna dijo que en esta obra, anhelada desde hace muchos años por los pobladores de la villa, se aplica una inversión de un millón 200 mil pesos, aproximadamente, y se ejecuta con recursos mezclados del municipio y del estado.
El gasto de la primera etapa se aplica en la construcción total del techo del salón, trabajos de zarpeo en muros exteriores e interiores, pintura, reparación de ventanas y puertas, colocación de piedra en la fachada, reposición del sistema eléctrico y alumbrado, edificación de la barda en área de acceso y cimentación y reconstrucción integral del área interior.
Y es que el salón estaba en muy mal estado, pues carecía de cimientos que pudieran soportar la construcción, por lo que se optó por demolerla completamente y construir un edificio completamente nuevo, dotado de infraestructura necesaria, para poder brindar servicio a la ciudadanía.
El Primer Edil reconoció el respaldo que el Gobernador Jorge Torres López ha brindado a su administración municipal para la consecución de obras de beneficio social y agradeció el apoyo otorgado para hacer realidad este tipo de proyectos.
Consideró que la construcción de la Plaza Bicentenario y las obras de pavimentación y electrificación que se llevan a cabo en la villa, son ejemplos claros del trabajo que se ha desarrollado para fortalecer el crecimiento de la localidad.
Residentes de la villa mostraron su agradecimiento al alcalde Nerio Maltos y le patentizaron su apoyo, exhortándole a no decaer nunca en los esfuerzos por hacer de este municipio un mejor lugar para vivir.
Este salón Benito Juárez tiene una antigüedad de 130 años y ha formado parte de la vida comunitaria y social de los pobladores de la villa, sin embargo su uso era ya imposible dado el deterioro del inmueble que presentaba un riesgo para la ciudadanía , por lo que se requirió llevar a cabo una reconstrucción total, lo que dará como resultado un lugar digno y seguro donde puedan desarrollarse todo tipo de actividades para beneficio de los habitantes de la villa de san Juan de Sabinas y las aéreas rurales circunvecinas.
Etiquetas: Antonio Nerio Maltos, obra, salón, San Juan de Sabinas, supervisión