Supervisa alcalde Manuel Maldonado demolición de edificios
Para el proyecto de la Gran Plaza
- 10 de Febrero de 2010
- Por: Lupita Hernández
Piedras Negras, Coahuila. 10 de febrero del 2010. Dando paso a la transformación del centro de la ciudad, el Presidente Municipal José Manuel Maldonado Maldonado instruyó la demolición del inmueble que hace años ocupó la tienda “Más Más”, así como los locales comerciales ubicados detrás del Edificio Estrella del Pronaf, cuyas áreas ocuparán la megaobra de la Gran Plaza.
“Sin duda hoy es un día histórico para Piedras Negras, por el derrumbe de estos edificios que tanto sirvieron a la comunidad pero que permiten dar paso a la construcción de un nuevo proyecto, que le dará un sello de modernidad a la puerta de México y que se convertirá en un sitio emblemático de la mejor frontera”, refirió el Edil al agradecer el respaldo que el Gobernador Humberto Moreira Valdés ha brindado para concretar grandes obras de infraestructura.
Acompañado del Director de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas, Fernando Purón Johnston, y de la Secretaria Técnica, Sonia Villarreal Pérez, la Primera Autoridad supervisó a bordo de una retroexcavadora los trabajos de derrumbe de las construcciones del primer cuadro de la ciudad.
Al tiempo de mencionar que ha instruido a las cuadrillas municipales que se aprovechen los recursos materiales, Maldonado Maldonado informó que el kiosko y las bancas de la Plaza Solidaridad, además de la fuente ubicada a un lado de los patios de revisión aduanera, serán removidos al área recreativa de la colonia Año 2000.
Agregó que el Kiosko de la Plaza Principal o de los Héroes, se reubicará en el Ejido Piedras Negras, mientras que la reubicación de los monumentos de personajes ilustres será consultada en el seno de la Junta de Conservación del Patrimonio Histórico.
Etiquetas: alcalde, demolición, edificios, Gran Plaza, Manuel Maldonado, Piedras Negras