SUPERVISA ALCALDE DE TORREÓN DAÑOS POR RÁFAGAS DE VIENTO
Sin consecuencias graves que lamentar, sólo daños materiales
- 12 de Enero de 2014
- Por: Roderic Gómez
Torreón, Coahuila de Zaragoza. 11 de enero del 2014.- El Alcalde Miguel Ángel Riquelme Solis supervisó esta tarde los daños generados por las fuertes ráfagas de viento que por fortuna acarrearon sólo daños materiales.
Derivado de la entrada del frente frío número 26, se registró la entrada de una ráfaga de viento con una velocidad de 25 kilómetros por hora, lo que causó que cayera el árbol de Navidad de 30 metros que se encontraba sobre la explanada de la Presidencia Municipal, además de tres árboles, una barda en el Fraccionamiento La Paz, al igual que la barda del panteón municipal de la Colonia Aquiles Serdán
El alcalde Miguel Ángel Riquelme Solis acudió a la Plaza Mayor para supervisar los trabajos que se realizan para retirar las partes de este adorno que estaba por levantarse este lunes.
Detalló que gracias a que las condiciones cilmatológicas no eran las adecuadas, no se encontraba gente en este lugar, por lo que no hubo personas lesionadas.
Expuso que el área de Bomberos, en coordinación con Protección Civil del estado y del municipio, así como el DIF estatal y municipal, se encargarían de realizar el corte del pino para poder levantarlo y llevarlo a un espacio en el que no ocasionara algún problema.
Ante las afectaciones que se presentaron en algunos puntos de la ciudad, el alcalde pidió al coordinador de Protección Civil, Ricardo Hamdan, trabajar en conjunto con elementos de protección civil estatal para que que acudan a supervisar que se levantaran los árboles que se quedaron en vialidades como el Periférico Raúl López Sánchez, el bulevar Independencia y la avenida Cuauhtémoc.
Salvo un automóvil que se vio afectado por el derrumbe de la barda en el Fraccionamiento La Paz, no se presentaron mayores daños en la ciudad.
Etiquetas: daño, Miguel Ángel Riquelme, presidencia municipal, supervisión, Torreón, viento