Supervisa alcalde 10% de avance en el proyecto de construcción de la gran plaza
Gracias al respaldo del Gobernador Humberto Moreira para transformar a Piedras Negras en una ciudad de primer mundo
- 28 de Julio de 2010
- Por: Lupita Hernández
Piedras Negras, Coahuila. 28 de julio del 2010. Durante un recorrido de supervisión, el Alcalde Oscar Fernando López Elizondo constató que las obras de construcción de la Gran Plaza registran a la fecha un 10 por ciento de avance, gracias al respaldo del Gobernador Humberto Moreira Valdés para transformar a Piedras Negras en una ciudad de primer mundo y en un importante polo cultural.
Acompañado de funcionarios de la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado, la Primera Autoridad corroboró los avances en materia de introducción subterránea de los servicios así como la remodelación de los edificios que ocuparán el Auditorio Municipal, la Casa de las Artes y el Museo de la Frontera.
Tras señalar que el proyecto se desarrolla en tiempo y en forma, el Edil Nigropetense destacó la fuerte inversión que ha destinado el Mandatario Coahuilense en la transformación de Piedras Negras en una ciudad con mucho futuro.
“Tal como lo visualizó nuestro amigo José Manuel Maldonado, la Gran Plaza vendrá a fortalecer la infraestructura de nuestra ciudad, será en un gran atractivo turístico y de esparcimiento, que generará una derrama económica importante que beneficiará al comercio de la localidad”, externó López Elizondo.
Ante el cierre momentáneo de algunas arterias que convergen con el área de construcción, el Munícipe solicitó la comprensión de los ciudadanos y visitantes por las molestias que ocasionan las obras.
“Una disculpa por los impedimentos actuales para transitar, esperamos que para finales de este año gocemos todos los grandes beneficio de esta obra”, agregó.
El Presidente Municipal aprovechó la presencia de los medios de comunicación para reiterar su mensaje de felicitación al Gobernador Humberto Moreira Valdés, en ocasión de su aniversario de vida: “deseamos que Dios lo conserve con salud y bienestar para que continué apoyando a los coahuilenses que más lo necesitan.
Reubicación de 12 boleros
Al frente de una administración que desde su inicio se ha caracterizado por establecer un canal efectivo de comunicación con la comunidad, el Alcalde Oscar López Elizondo informó que 12 boleros que durante décadas han prestado servicios en el centro de la ciudad, aceptaron su reubicación provisional a un predio ubicado al edificio del antiguo Cinelandia, que pronto se convertirá en el Auditorio Municipal.
“Esas son las indicaciones del Gobernador del Estado, de estar siempre en contacto con la comunidad, por eso mediante el diálogo este grupo de boleros que son una tradición en Piedras Negras, aceptaron amablemente su reubicación para permitir que continúe la construcción de la Gran Plaza”, finalizó el Presidente Municipal luego de referir que se les otorgarán las facilidades para que presten su servicio.
Etiquetas: alcalde, avance, Gran Plaza, Oscar López Elizondo, Piedras Negras, supervisión