SUMAN 12 MIL 473 ESCRITURAS OTORGADAS POR EL GOBERNADOR RUBÉN MOREIRA VALDEZ
- 4 de Abril de 2014
- Por: Ramiro Gómez
Torreón, Coahuila de Zaragoza, 4 de abril del 2014.- En las instalaciones del Bosque Urbano, el Gobernador Rubén Moreira Valdez otorgó 473 escrituras a vecinos de 39 colonias y 16 ejidos, asegurando con esto la certeza jurídica de su patrimonio inmobiliario, para que tengan acceso a los servicios básicos, lo que dignifica y mejora la calidad de vida de quienes habitan en estos sectores.
El Mandatario Estatal agradeció la coordinación que existe acciones entre los tres órdenes de gobierno, lo cual permite la entrega de estas escrituras, ya sea brindando estímulos fiscales, haciendo condonaciones en el impuesto sobre adquisición de inmuebles, así como regularizando predios ejidales.
Finalmente, aseguró que la escritura que tienen en sus manos, a partir de hoy es para la posteridad y además les da la seguridad de que lo que construyan en el terreno será un patrimonio para ellos, sus hijos y sus nietos.
“Una escritura es para toda la vida”, dijo el Gobernador.
En su intervención, el Presidente Municipal de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís, enfatizó el hecho de que luego de una semana intensa de trabajo por parte del Gobernador Rubén Moreira en la que trajo beneficios, inició obras de pavimentación además de celebrar con diversas actividades culturales el centenario de la toma de Torreón.
“Hoy tenemos una distinta forma de gobernar, estamos concentrados en combatir la pobreza, el marginación, la desigualdad, estamos juntos transformando Torreón”, dijo.
Mientras que el Secretario de Gestión Urbana, Agua y Ordenamiento territorial, Gerardo Garza Melo, informó que con esta entrega de escrituras suman 12 mil 473 destacó además que desde el inicio de la administración de Rubén Moreira Valdez ha impulsado y apoyado a las familias que menos tienen.
Reiteró que con el programa Integral de Regularización de la Tenencia de la Tierra lleva grandes beneficios, no solamente para los padres, sino para heredar a los hijos y sus futuras generaciones.
“Esto demuestra un gran compromiso social de parte del Gobernador Rubén Moreira Valdez”, recalcó.
Dijo que su administración tiene la meta de regularizar cuando menos ocho mil predios anuales, pero anunció que en unos días más se van a tomar medidas legislativas para reformar la Ley en la materia que permita condonar impuestos a propiedades mayores a 200 metros cuadrados.
De igual manera, se trabajará en la elaboración de otra iniciativa de Reforma para simplificar las demandas de prescripción de dominio, a fin de quitar trabas para que se puedan escriturar los terrenos que se encuentran en dicha situación.
Recordó que el principal problema de Coahuila, es precisamente el hecho de que más de 100 mil familias viven en terrenos irregulares, por lo que se realizan todas las gestiones legales, pero principalmente de acercamiento de las familias para solucionar de fondo esta situación.
Por último, se realizó la entrega de diez escrituras recibieron de manos del gobernador Rubén Moreira Valdez, estaos documentos los acreditan como legítimos propietarios de sus predios y dueños del patrimonio para sus hijos.
Los beneficiarios son: Virginia de la Torre Reyes, Anastasio Sánchez Rodríguez, María Concepción Cuenca García, Graciela Margarita Espinoza, Violeta González Díaz, Irene Mesa Delgado, Francisco Martínez Juárez, Rosa Velia Zavala, María Magdalena Flores Orta, Francisco Javier López Quintana.
A nombre de los beneficiarios, la señora Irene Mesa Delgado expreso su agradecimiento por las escrituras recién recibidas.
“Gracias por hacer realidad el patrimonio de nuestras familias”, dijo.
Acompañaron al Mandatario estatal en la entrega de escrituras el alcalde Miguel Ángel Riquelme; el Secretario de Gestión Urbana, Agua y Ordenamiento Territorial, Gerardo Garza Melo; el Director de Gestión y Certidumbre Patrimonial, Miguel Ángel Leal Reyes; el Director de Desarrollo Social, Mario Cepeda Villarreal; Diputado Local, Francisco Dávila Rodríguez.
—000—
Etiquetas: Coahuila, Coahuila, escrituras, Rubén Moreira Valdéz, Torreón