SUMA EL DIF ACUÑA A LOS PEQUES AL PROGRAMA DE ACTIVACIÓN FÍSICA
Aún cuando los pequeños de la guardería del DIF Acuña cuentan con su clase de deporte, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia inició la activación física de 50 menores que atiende en su antiguo edificio, con diversas dinámicas, ejercicio y baile
Sabedores de que desde pequeños hay que inculcarles los buenos hábitos, porque los primeros cinco años son fundamentales en la vida de las personas, el DIF Acuña a cargo de la señora Marilú Flores de Aguirre, instruyó al personal de la guardería, para que, coordinadamente con instructoras de los Centros Comunitarios, otorguen esta rutina a los pequeños.
Claudia Terrazas Rugerio, directora del DIF Acuña, resaltó que además de la activación, las madres de familia conocerán fundamentos de una buena alimentación para sus hijos, para que a la par de que los pequeños son instruidos en la activación, sus madres apliquen en casita las propuestas alimenticias.
Señaló que así como la semana pasada integraron a la Activación Física a usuarios de la Unida Básica de Rehabilitación (UBR), hoy hicieron lo propio con los niños de la guardería. Propuesta a la que sumarán la participación de los adultos mayores, jóvenes y adolescentes, madres y todos los grupos que atiende el DIF.
Dijo que el ámbito de nutrición también lo llevarán a las escuelas, para que las madres de familia conozcan la benevolencia de una alimentación saludable, tan necesaria para abatir o desalentar la problemática actual de obesidad, que genera una disminución en la calidad de vida de las personas.
Indicó que paulatinamente integrarán al programa de activación a los usuarios de todos los programas a cargo del DIF Acuña, jornada que alternarán con pláticas nutricionales, que sin duda a mediano y largo plazo generarán resultados positivos en la comunidad.
Etiquetas: Acuña, DIF, Marcos Villarreal